GARA > Idatzia > Euskal Herria

PSN tendrá que convocar el Comité Regional tras lograr las firmas exigidas

GARA |

El PSN tendrá que convocar su Comité Regional, después de que miembros del partido proclives a un acuerdo de gobernabilidad con Nafarroa Bai hayan conseguido las firmas del 20% del Comité de esta formación.

Los miembros del PSN que defienden un acuerdo con NaBai y con IUN han recogido en una sola semana las rúbricas necesarias para la convocatoria de un Comité Regional. Según los estatutos del PSN, el umbral se encuentra en el 20% de las personas que conformar el Comité Regional, y el representante del PSN José Luis Uriz adelantó ayer que ese objetivo ya está alcanzado.

Señaló, además, que será hoy cuando se presenten las firmas en sede del PSN. Y es que será también hoy cuando el ex secretario general Juan José Lizarbe estampe su rúbrica en pro de la citada exigencia. Será entonces cuando todas las firmas lleguen a manos del actual secretario general del PSN, Carlos Chivite.

Una vez que éste tenga en su poder las firmas recogidas -según Uriz- tendrá la obligación de convocar el Comité Regional del partido. Algo que prevén se lleve a cabo el próximo 4 de agosto. Recordaron, además, que en el último Comité del pasado 4 de julio 104 personas votaron a favor, y uno en contra, de un acuerdo con NaBai e IUN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo