GARA > Idatzia > Txirrindularitza

ÚLTIMA ETAPA Campos Elíseos

Bennati gana su segunda etapa tras sorprender en el esprint

La lluvia deslució el inicio de la carrera, aunque no hubo ningún contratiempo en las calles de París

p032_f02_097x108.jpg

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Tal y como se esperaba, la última etapa del Tour 2007 no supuso ninguna complicación para el líder de la clasificación general, y no fue sino un fin de fiesta que contó con la sorpresa del triunfo de Daniele Bennati, compañero de equipo de Patxi Vila, que se impuso a los Boonen y compañía en la llegada masiva de los Campos Elíseos.

Pese a jurar y perjurar que iba a buscar el liderato, Cadel Evans ni se movió, entre otras cosas porque Discovery lo sometió a un estrecho marcaje. Por tanto, la última etapa no fue sino un paseo desde Marcoussis hasta París, y la clásica carrera de locos en las calles parisienses. El espectáculo sólo lo deslució la lluvia del principio, aunque no hubo caídas ni demás contratiempos.

Emoción y sorpresa

La película de la etapa fue breve, emocionante y sorprendente. Dentro de las calles de París, una fuga de rodadores compuesta por Iván Gutiérrez , Portal, Flecha , Gerrans, Ballan, Scholz, Charteau, Fischer, Delage y Knees dejaba atrás al pelotón y tuvo hasta medio minuto de ventaja, con Barloworld tirando en favor de Hunter.

La fuga duró hasta el inicio del último giro al circuito, donde pasaron destacados Flecha y Gutiérrez. No obstante, la velocidad del pelotón impidió ninguna otra fuga. El esprint estaba servido.

Los favoritos no se colocaron bien, cosa que Bennati sí hizo. En los últimos metros, el transalpino fue el más rápido y se llevó la última etapa..

«Poder ganar en París es todo un sueño»

El italiano de Lampre Fondital, Daniele Bennati estaba en una nube después de sorprender a todo el mundo en los Campos Elíseos y hacerse con su segunda victoria del Tour 2007.

«Ganar aquí, en París, es un sueño que casi no me creo. Es más que extraordinario. Es que, en realidad, no me defino como un velocista puro, ya que mi primera victoria en el Tour, en Castelsarrasin, lo logré cogiendo una escapada. Creo, sin embargo, que mi carrera comienza ahora en realidad, ya que haber ganado en el Tour lo hace a uno volverse un corredor más importante», dijo.

A. G.

El Tour medita una fórmula «mixta» para el futuro

Patrice Clerc, presidente de ASO, empresa organizadora del Tour, se mostró dispuesto a apostar por una nueva fórmula de participación: mezcla de grupos deportivos y selecciones nacionales. «La fórmula mixta es posible. Una parte estaría reservada a equipos nacionales», aseguró Clerc en L'Equipe.

Rasmussen quiere correr el Tour 2008

Michael Rasmussen declaró ayer que si puede correr el Tour 2008, lo hará. Afirmó que él «siempre» corrió «limpio», y que «estará listo para competir en el próximo Tour». «Nunca he usado el dopaje», aunque comentó que el líder del Tour «debe hacer trampas». «Existen probabilidades de que el líder se dope», dijo.

El Discovery ganó 700.000 euros y Euskaltel 120.000

El Discovery terminó al frente de la lista de premiados, con 700.000 euros. El equipo con menor cantidad en el bolsillo es el Ag2r, con apenas 12.540 euros, mientras que Euskaltel-Euskadi se ha embolsado 120.840 euros. Los premios del equipo Rabobank han sido congelados por los organizadores, por la exclusión de Rasmussen.

Boonen y Soler acompañan a Contador

Tom Boonen, que ganó la regularidad, y Juan Mauricio Soler, que ganó la montaña, acompañaron a Contador en el podio de París. El madrileño se hizo, lógicamente, acreedor del maillot blanco al mejor joven.

Contador es segundo del Pro Tour, tras Di Luca

Llevarse el Tour le ha supuesto a Contador una escalada de puntos en el Pro Tour. Así, pasa del decimotercer lugar al segundo, con 191 puntos. El madrileño sólo es superado por el vencedor del Giro, Danilo Di Luca, con 207 puntos. Cadel Evans tiene 174 y Valverde 165.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo