GARA > Idatzia > Alaves

Samuel Bayón, procedente del Burgos, firmará hoy por dos temporadas

J.O. | GASTEIZ

El centrocampista de 24 años Samuel Bayón, procedente del Burgos, se convertirá hoy en el quinto fichaje del Deportivo Alavés para la próxima temporada. El catalán, que se desenvuelve por la banda derecha, ha sido una apuesta personal del secretario técnico Carlos Lasheras y, en principio, firmará por dos años.

El nuevo fichaje albiazul, que podría ser presentado junto a Tarantino, otra incorporación que todavía no es oficial, reconoció en Radio Vitoria que el acuerdo es total y que hoy tiene previsto viajar a Gasteiz para firmar. Como en el caso de Calderón, Bayón, que antes de recalar en el Burgos ha pasado por el Hospitalet, Sant Andreu y el Mataró, ha tenido que poner dinero de su bolsillo para lograr desvincularse del equipo castellano, con el que le quedaba una temporada más de contrato.

Sin embargo, este problema económico por el que además tuvo que renunciar a una prima de 18.000 euros, no fue obstáculo para poder fichar por el equipo gasteiztarra, con lo que entiende da un gran salto en su carrera.

Poco a poco, la plantilla albiazul va tomando forma y, tras las llegadas de Calderón, Garro, Raúl Sánchez, Tarantino y Bayón, el club deberá comenzar a dar salida a esos jugadores con fichas altas que no se puede permitir. Jandro y Rubén Navarro pueden ser los primeros en salir y Josu Uribe ya trasladó en Miranda su interés en cerrar la plantilla esta misma semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo