GARA > Idatzia > Pilota

Festival de Lodosa

Capellán y Barriola imponen la defensa ante el ataque

A pesar de los numerosos errores en la recta final, el estelar estuvo lleno de ritmo y tantos espectaculares

p045_f01_148x108.jpg

TITÍN III-ZUBIETA 16

CAPELLÁN-BARRIOLA 22

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Para ver un buen partido de pelota no hace falta muchas veces que el encuentro corresponda a un campeonato de primer nivel ni acudir a un frontón industrial de primer orden. Buena fe de ello pueden dar los aficionados de Lodosa que acudieron ayer al Municipal de la localidad navarra a presenciar el estelar programado por Aspe. Aunque en la recta final los errores fueron acumulándose en exceso, Titín, Capellán, Zubieta y Barriola hicieron disfrutar de lo lindo al respetable con un buen partido. Tipicamente veraniego, pero igualmente bueno.

Sobre todo, se agradece ver tal motibación en un partido estival. Aitor Zubieta, que al final acabó demasiado fallón, deleitó al numeroso público son sus impresionantes pelotazos, de los que destacamos el fenomenal sotamano para hacer el 12-10 y una pelota que iba directamente al rebote para lograr el inquietante 14 iguales.

En el caso de Barriola, impecable el trabajo realizado en la defensa contra Titín. La gente se levantó a ovacionarle tanto en el 9-4 -llegó a una dejada imposible del riojano aunque la pelota le pegó después a él- como en el 15 iguales, en el que se defendió como gato panza arriba en los cuadros delanteros para que Capellán acabara metiendo el tanto a Titín III.

Fue, precisamente, el de Tricio el que no brilló del todo en Lodosa, en gran medida, por la defensa y el coraje demostrado por Abel y un incisivo Miguel Capellán, que logró su segunda victoria del fin de semana cuando nadie lo esperaba. El fulgurante comienzo de los colorados (6-0) puso las cosas difíciles a los del gerriko azul, pero dos tacadas basadas en los errores, sobre todo, de Zubieta dieron la victoria a Barriola y Capellán.

 

lesión de eugi

Patxi Eugi sufrió un pinchazo en el abductor y tuvo que abandonar el partido de Luzaide con el 5-3 en el marcador. Dado que era un festival de partido único, Gonzalez y Goñi III se midieron en el Cuatro y Medio con un 18-13 favorable al delantero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo