GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos detenidos en Gipuzkoa por violencia de género

GARA |

Dos hombres fueron detenidos ayer por agentes de la Ertzaintza en Donostia y Elgoibar, acusados de sendos delitos de violencia de género, después de que las compañeras de ambos los denunciaran por agresiones y fueran atendidas de diversas lesiones en centros sanitarios, según informó Interior de Lakua.

El primero de los arrestos se produjo sobre las diez de la mañana en la capital guipuzcoana, después de que una mujer denunciara haber sido agredida la noche anterior en el domicilio conyugal por su marido, de 42 años. Explicó, además, que tuvo que acudir a un centro asistencial para ser atendida de varias marcas y erosiones como consecuencia de la agresión.

La segunda de las detenciones se llevó a cabo en Elgoibar, sobre las dos y media de la madrugada. La Ertzaintza y la Policía municipal arrestaron en su domicilio a un hombre de 33 años.

En este caso, fue un testigo el que dio la voz de alerta, después de que presumiblemente un hombre asestara golpes a su esposa durante una discusión acalorada.

Después de este aviso, la Ertzaintza procedió a arrestar al hombre, de 33 años, y a cursar la denuncia que interpuso la víctima, que tuvo que ser atendida en el centro hospitalario de Mendaro.

Tanto el detenido en Donostia como el de Elgoibar serán puestos a disposición judicial una vez que la Policía autonómica concluya las diligencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo