GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Aniversario de raúl castro al frente de la isla

A un año de la «Proclama» de Fidel Castro, Cuba sigue caminando

Hoy se cumplen doce meses desde que Fidel Castro anunciara la delegación de sus cargos políticos en su hermano Raúl. En el mensaje difundido por «Juventud Rebelde» el día de su cumpleaños, el 13 de agosto, el comandante animaba a «ser optimistas y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa». El viernes, Raúl subrayó que «ya despliega una actividad cada vez más intensa y sumamente valiosa». Y, mientras, Cuba sigue caminando.


El cineasta sueco falleció a los 89 años de edad

Ingmar Bergman, la despedida de uno de últimos grandes del cine

La historia del cine no se puede escribir sin Ingmar Bergman, protagonista de sus páginas de calado más profundo. Refugiado en su isla solitaria de Fârö, el genio nos deja un apasionante legado cinematográfico.


proceso irlandés

El Ejército británico da por finalizadas sus operaciones de guerra en el norte de Irlanda

Oficialmente, el día de hoy marca el final de la campaña militar británica en el norte de Irlanda. La Operación Estandarte llega a su fin después de 38 años, y Londres cumple con su compromiso de desmilitarización auspiciado por el Acuerdo de Viernes Santo. La infraestructura militar en el norte de Irlanda se ha reducido, como lo ha hecho el número de tropas, a una cuarta parte de los efectivos presentes al inicio del proceso. La desmilitarización da paso a la normalización.


Igo