GARA > Idatzia > Alaves

Gabri celebra el cambio de ambiente en el club

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A pesar de la crisis económica, la ley concursal, los jugadores que deberán buscarse una salida y la larga lista de problemas que arrastra el club, el cambio de poderes en el Deportivo Alavés ha creado una sensación de optimismo y unión que se hace notar día a día. La afición ha recuperado la ilusión y lo demuestra acudiendo a los entrenamientos, aplaudiendo a rabiar a los jugadores como el sábado en Miranda o renovando sus abonos y dentro de la plantilla el ambiente también ha mejorado mucho según desveló ayer el canterano Gabri.

A pesar de que sólo padeció media temporada el modelo Piterman, el catalán realizó la pretemporada del año pasado en Estados Unidos y ayer reconoció que todo ha cambiado mucho, y a mejor. Al margen de una preparación física mucho más exigente, Gabri entiende que «la gente ha venido mucho más animada, más preparada y estamos cogiendo esta pretemporada con mucha ilusión y con ganas de hacer algo bonito. Es un ambiente diferente, la gente que ha venido lo ha hecho con muchas ganas, es gente muy implicada en el proyecto, igual que el cuerpo técnico, y vamos a ver qué tal va todo», explicó el media punta.

Pero el cambio no se ha dado sólo de puertas hacia dentro. La afición está con ganas de fútbol, algo que la plantilla agradece mucho. «A nosotros nos gusta que vengan a vernos entrenar y también es muy bonito ver a la gente en las taquillas de Mendizorrotza cogiendo el abono para el nuevo año y estamos muy contentos todos y esperemos que sigan haciéndose más abonados».

Para esta nueva época, el club ha apostado por gente de la cantera o cercana, con los que busca implicación, una apuesta que puede tener sus riesgos pero que también puede tener sus beneficios según Gabri, que se ha reencontrado con varios ex compañeros en las categorías inferiores, los últimos Ioritz e Igor, que harán la pretemporada con el primer equipo.

Recadito a los fichajes

«Sí es un riesgo pero hasta que no se vea lo que sucede dentro del campo no se puede hablar. La verdad es que siempre se dice que trayendo gente de fuera y tal pueden aportar algo más al equipo, pero por lo que se ha visto hasta el momento... Nos ha hecho mucha ilusión habernos reencontrado y eso también es un aspecto importante para estar unidos dentro del equipo y hacer grupo».

En el apartado personal, el jugador catalán entiende que su paso por el filial de Osasuna, donde jugó media temporada cedido, le ha servido para mejorar. «He madurado bastante allí aunque era una categoría inferior. Al salir de aquí, de un ambiente enrarecido a esas alturas, me fui a un club bastante serio y he madurado mucho y he venido con ganas de hacerme un sitio en el equipo. Espero que, trabajando, al final se consiguen los frutos».

En el apartado deportivo, la principal novedad estuvo en la sesión vespertina, en la que se estrenó Samuel Bayón, que está a la espera de poder oficializar su fichaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo