GARA > Idatzia > Euskal Herria

El ex presidente de Anesvad seguirá en prisión por «riesgo de fuga»

GARA |

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha decidido mantener la prisión para el ex presidente de Anesvad, José Luis Gamarra, ya que considera que existe «una alta probabilidad de fuga y de entorpecimiento de la investigación».

De esta manera, desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del ex presidente de Anesvad, en el que solicitaba que se revocara la medida de prisión provisional confirmada por el auto del Juzgado de Instrucción número 8 el pasado 21 de junio.

La resolución, fechada el pasado 19 de julio, explica que el recurso de la defensa contra este auto alega que la medida se adoptó «sin atención a la proporcionalidad y subsidiariedad», ya que, a su entender, «no existe riesgo de fuga ni el imputado pretende manipular ni alterar los elementos de prueba». Por su parte, la Fiscalía se opone a la apelación de la defensa de Gamarra, detenido en marzo en el caso abierto por una presunta apropiación de fondos.

El órgano jurisdiccional vizcaino recuerda que existe una cuenta bancaria en Suiza «cuyo contenido, alcance y vinculaciones todavía se desconocen», sin que se consideren «verosímiles» las explicaciones ofrecidas sobre la misma. También indica que las declaraciones de un testigo y dos imputados permiten deducir movimientos importantes de dinero de forma «irregular» y que Gamarra «parece disponer de otros fondos en el extranjero».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo