GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las fiestas de Santo Domingo ofrecen en Berango la 2ª edición de Sagardo Festa

Berango afronta a partir de hoy un largo fin de semana festivo en honor a Santo Domingo. Las tradicionales fiestas que se desarrollan en el parque situado frente al Ayuntamiento de este municipio vizcaino arrancarán con el inevitable txupin, para dar paso a actividades pensadas para todos los públicos. Cabe destacar que la Sagardo Festa del próximo domingo cumplirá su segunda edición, en una jornada dedicada, por lo demás, a los más pequeños.

GARA |

Pasaron las fiestas de Santa Ana en Berango y comienzan las de Santo Domingo. Van a ser tres días intensos que ofrecen como novedad la comida popular de jóvenes a celebrar mañana, sábado, aunque conviene adelantar que los actos programados no sólo están dirigidos a ellos.

Para empezar, el txupin de rigor será lanzado hoy, a las 18.00, coincidiendo en el tiempo con el taller de cerámica dirigido a los más pequeños que se desarrollará frente al Ayuntamiento. Una hora más tarde, a las 19.00, los animales de Gorriti se darán cita en Lantzarte, media hora antes de que comience la representación teatral de ``+Es3'', obra dirigida a todos los públicos.

La jornada inaugural de estas fiestas tiene todavía otros tres importantes elementos: a partir de las 20.00 darán comienzo los partidos de pelota en el frontón, la misma hora en la que una trikitixa animará el recinto festivo. Ya por la noche, a las 23.00, dará comienzo la romería, de la mano de Trikizio.

Por lo que respecta al próximo domingo, los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar en dos escenarios diferentes. Tras la tradicional kalejira a cargo de txistularis que tendrá lugar a las 11.00, en el patio de la escuela, dos horas más tarde, los amigos de las emociones podrán montarse en los kars y correr en la pista que allí se habilitará. La sesión se retomará a las 17.30 por espacio de dos horas, para quienes no hayan podido montarse a la mañana y para quienes tengan ganas de repetir. Pero no será la única opción de pasar un buen rato, ya que en Berangoeta Kultur Etxea, a las 13.30, dará comienzo Bitsa Festa. A las 18.00 empezarán los juegos infantiles y posterior chocolatada. Las fiestas finalizarán con la Sagardo Festa del Ayuntamiento que cumple este año su segunda edición, a las 20.00 y la posterior romería con Real Mexicanísimo.

txupin

El txupin anunciador de las fiestas de Santo Domingo, en Berango, será lanzado en la tarde de hoy; una hora más tarde será el turno de Gorriti y sus animales; luego habrá teatro para todos los públicos y una romería.

a las 20.00

Junto a actividades dirigidas a los más pequeños y la romería final con Real Mexicanísimo, el domingo tendrá lugar en el Ayuntamiento la 2ª edición de Sagardo Festa, a partir de las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo