GARA > Idatzia > Kultura

Cultur ofrece este fin de semana once actividades en varios puntos de Nafarroa

GARA | IRUÑEA

Cultur, el programa del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Nafarroa que tiene como objetivo hacer más agradable la estancia del turista en el herrialde, ofrece durante este fin de semana once actividades en diferentes escenarios.

Cata de vinos, artesanía, deporte rural y música coral son algunas de las actividades que tendrán lugar estos días. La programación de Cultur comienza en la jornada de hoy en Erriberri, donde la Cofradía del Vino de Navarra impartirá un curso de cata. En Elizondo, mañana por la tarde podrá visitarse una muestra de artesanía y, a su fin, una exhibición de deporte rural a cargo de la Federación Navarra de Herri Kirolak.

También para mañana está programado el espectáculo de cesta punta en el frontón de Otsagabia, con Euskal Jai Alai. En Erronkari, dentro del ciclo «Encuentros con Gayarre», Daniel Gutiérrez y David Echeverría ofrecerán un recital de piano y canto, y en Zangoza, la Orquestina del Valle ofrecerá un concierto de música de baile.

La música protagoniza la programación del domingo. En Uxue, la Schola Gregoriana Gaudeamus actuará en la Iglesia Santa María. El Quinteto Oblivion ofrecerá un recital de música de cámara en el Robledal de Orgi; el Cuarteto Daga actuará en el Monasterio de Irantzu; la Coral Virgen de la Paz de Cintruenigo viajará hasta la Real Colegiata de Orreaga, y, por último, Josetxo Goia y Pello Ramírez Intxausti interpretarán el repertorio «Eunate» en Viana.

Muestras de pintura

Según informó ayer el Departamento de Cultura y Turismo en un comunicado, hasta el próximo día 2 de septiembre habrá opción de visitar además las cuatro exposiciones de pintura que el programa Cultur ofrece en Lekunberri, Bertizko Jaurerria, Erriberri y Agoitz, y acudir también a las vísperas de los conocidos monasterios de Leire y de La Oliva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo