GARA > Idatzia > Mundua

Encuentran el dispositivo que sirvió para provocar el incendio de Tenerife

p031_f01_148x080.jpg

GARA |

El Cabildo de Tenerife informó ayer del hallazgo de un dispositivo de ignición que sirvió para encender el pasado lunes el fuego que provocó el incendio que quedó finalmente controlado en la madrugada de ayer tras arrasar 15.000 hectáreas, aunque no precisó su naturaleza. La Guardia Civil española investiga, además a varias personas que podrían estar relacionadas con los incendios que han sacudido el norte de la isla en los últimos años, vigilancia que al parecer se ha estrechado tras dar con el citado dispositivo.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, aseguró que «no es casualidad» que el fuego comenzara en la zona de Los Campeches, ya que en los últimos años se han producido más de cien conatos provocados en la zona, el último 24 horas antes.

Expertos indicaron que el incendio de Tenerife fue «un fuego explosivo» que podría haber quemado la totalidad de la masa forestal de la isla, lo que se evitó gracias al cortafuegos de Los Realejos. Las llamas se propagaron con rapidez por las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad.

Respecto al incendio, también provocado, que afecta a Gran Canaria desde el viernes, las autoridades esperan que quede definitivamente extinguido hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo