GARA > Idatzia > Athletic

El Espanyol se cansa de la falta de movimientos del equipo de Macua

Herrera pone el domingo como límite en el caso Iraizoz

El conjunto catalán también parece haber cifrado en cinco millones de euros el coste del traspaso de Gorka, una operación en la que no quieren a Lafuente.

p045_f02_097x140.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Espanyol ha puesto el domingo como fecha tope para conocer el futuro definitivo de Gorka Iraizoz. El director deportivo de los catalanes, Paco Herrera, señaló ayer en la localidad inglesa de Ashby, donde los periquitos están realizando su stage de preparación, que su equipo dará por zanjado el caso del portero internacional vasco en caso de que el Athletic no se pronuncie al respecto antes de este día.

A su juicio, «si el Athletic quiere a Gorka debe manifestarse antes del domingo, porque nosotros tenemos soluciones en caso de que se marche pero se van cerrando». En ese sentido, Herrera indicó que, en caso de que la situación se retrase más, el margen de maniobra de los periquitos en el mercado se reduciría de manera ostensible.

Respecto al coste de la operación, el Espanyol podría haber puesto el límite en los cinco millones de euros. Asimismo, visto el buen rendimiento que está dando el tercer portero blanquiazul, Kiko Casilla, durante esta pretemporada, Herrera señaló que «ni por asomo» les interesaría el hecho de que Iñaki Lafuente entre en la operación del traspaso de Iraizoz.

Así las cosas, el culebrón sobre el posible fichaje del portero de Antsoain por el Athletic está a un paso de convertirse en uno de los grandes embrollos futbolísticos del verano.

La situación parte de la base de que el jugador quiere jugar en el Athletic, Caparrós ha pedido un portero y el Espanyol estaría dispuesto a vender aunque no a cualquier precio. No obstante, todo parece indicar que los catalanes han echado este órdago dispuestos a quedarse con el antsoaindarra en su plantilla, aún a sabiendas que este hecho podría plantearles más de un problema durante la próxima temporada.

Sin embargo, parece que la Junta presidida por Fernando García Macua no está muy dispuesta a hacer un esfuerzo económico por contratar al mejor portero vasco de la actualidad.

De cualquier forma, el llevar a cabo el fichaje de Iraizoz no supondría ninguna locura, sino que serviría para apuntalar un puesto en el que el Athletic ha sufrido bastantes problemas durante los últimos años.

La operación supondría, además, incorporar un meta en constante crecimiento desde que salió de Lezama, que ha sido reclamado por varios de los técnicos que han pasado por Bilbo en los últimos tiempos y que la UEFA ha designado como portero revelación del año.

El Athletic se exhibe con una goleada en su primer partido de preparación en Holanda

El Athletic vapuleó ayer al AZSV holandés por un contundente 0 a 7 en su primer encuentro en tierras holandesas. Los rojiblancos, que formaron con Lafuente, Iraola, Prieto, Ocio, Expósito, Murillo, Javi Martínez, David López, Etxeberria, Llorente y Aduriz, no tuvieron ningún tipo de problema para imponerse a un conjunto de categoría amateur.

Los goles de los vizcainos corrieron a cargo de Fernando Llorente, Etxeberria y Aritz Aduriz en dos ocasiones, además de otro marcado por David López, en lo que supuso el estreno goleador del ex osasunista con la camiseta del conjunto bilbaino.

El partido no tuvo ninguna historia, ya que desde el comienzo los rojiblancos se adelantaron en el marcador y gozaron de innumerables ocasiones para haber logrado un marcador aún más escandaloso.

El único susto de la jornada fueron las tres grapas que se le tuvieron que aplicar a Unai Expósito. El lateral de Gurutzeta, que ayer también jugó en la izquierda, sufrió un importante golpe en la cabeza.

B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo