GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE Torneo Casino Kursaal

Bitoria impone su pericia ante la fuerza de San Miguel

El veterano delantero jugará contra el ganador del partido de mañana entre Juaristi e Iriarte

p051_f01_148x108.jpg

BITORIA 35

SAN MIGUEL 32

GARA | HERNANI

Xabier Bitoria hizo de la veteranía virtud en Galarreta para imponerse con todo merecimiento a un decepcionante Julen San Miguel. El delantero de Andoain pasa así a la ronda de dieciseisavos del Campeonato Individual donde se enfrentará al vencedor del partido de mañana entre Juaristi e Iriarte.

El encuentro inaugural del Kursaal no respondió a las expectativas por la floja actuación de un San Miguel precipitado y fallón, que cayó presa de sus propios errores ante un Bitoria listo y eficaz, muy metido en su papel. San Miguel es, a sus 20 años, un diamante en bruto, pero ayer quedó claro que aún le falta mucho para despuntar en el mano a mano.

Dicen que el Individual es la modalidad que más saca a relucir tanto las virtudes como los defectos, y ayer los dos quedaron bien retratados. Bitoria es sinónimo de saber estar en la cancha, posee gran técnica para dirigir la pelota y tiene paciencia para aprovechar sus oportunidades. San Miguel es de golpes geniales combinados con errores de bulto y arriesga mucho, para bien y para mal.

El choque arrancó con una ventaja de 1-5 a favor de San Miguel, en un inicio en el que parecía que iba a sacar a pelotazos a su contrincante. Pero pronto apareció el San Miguel errático. El partido vivió varias igualadas (a 6, 7, 8, 10 y 11 tantos), momento a partir del cual Bitoria cobró una pequeña ventaja (13-11).

Ninguno de los dos se hacía fuerte con su saque y Bitoria, sin hacer demasiado ruido, consiguió una renta de siete tantos, la mayor diferencia del partido (26-19). A pesar de que San Miguel se acercó 34-32 con cuatro saques consecutivos, Bitoria logró la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo