GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encapuchados arrojan cócteles contra bancos, el juzgado y el batzoki de Ondarroa

p023_f03_097x072.jpg

GARA | ONDARROA

Un grupo de encapuchados atacó la medionoche del sábado con cócteles molotov varias entidades bancarias, el juzgado de paz y el batzoki de Ondarroa, además de cruzar contenedores en las calles, según informó Interior de Lakua.

Los incidentes se produjeron hacia las 23.45 en el centro de la localidad marinera, donde un grupo de personas cubiertas con capuchas lanzaron diversos artefactos incendiarios contra las fachadas de las oficinas bancarias, el juzgado y la sede del PNV, que resultaron ennegrecidas. Los daños fueron especialmente importantes en una sucursal del Banco Santander cuyo cajero quedó totalmente destruido.

A raíz de estos hechos, la secretaria del EBB del PNV y miembro de la Gestora municipal, Josune Ariztondo, afirmó ayer que los autores de los ataques «no han podido cumplir los objetivos que se habían marcado con los cócteles molotov», que, a su juicio, era «arrasar» el pueblo, por la actuación de la Ertzaintza, Policía Municipal y Bomberos. Asimismo, aseguró que no lograrán impedir que su partido, «que conduce» la gestora municipal desde el pasado 27 de julio, «mejore la convivencia» mediante el debate «y la confrontación de ideas».

Desde las filas del PP, PSE, EA y EB también se condenaron los incidentes de Ondarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo