GARA > Idatzia > Mundua

Gran Bretaña analiza nuevos posibles focos de fiebre aftosa

Tras un estreno que le ha catapultado en las encuestas, el primer ministro británico, Gordon Brown, se enfrenta a otro gran reto. El descubrimiento de un foco de fiebre aftosa en tres granjas al suroeste de Inglaterra ha hecho revivir la crisis del año 2001, que se saldó con el sacrificio de hasta 10 millones de animales y con pérdidas multimillonarias.


Promesas millonarias de zapatero ante el enfado de los barceloneses

Más de una semana después del gran apagón que afectó a decenas de miles de ciudadanos de Barcelona, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Catalunya para, a golpe de talonario, hacer frente al creciente malestar de muchos catalanes y recuperar parte del prestigio perdido.


CRÓNICA | PROCESO DE PAZ EN IRLANDA

La reinserción lealista: conflicto interno, drogas, racismo y extorsión

Incidentes recientes protagonizados por el grupo paramilitar lealista UDA han devuelto a la actualidad irlandesa la situación de las organizaciones armadas de ideología unionista, que siguen en un limbo político fuera del proceso y en una realidad criminal de tráfico de drogas, extorsión e intimidación.


El Ejército boicotea el regreso de los kurdos al Parlamento de Ankara

El regreso 16 años después de los representantes kurdos al Parlamento de Ankara marcó la sesión de investidura de ayer. La cúpula del todopoderoso Ejército turco excusó su ausencia, tradicional por otra parte, a un acto de juramento de los diputados que trajo a la memoria el mensaje de paz que lanzó en lengua kurda desde la tribuna la diputada Leyla Zana, allá por 1991. Una «osadía» que le costó, junto a otros tres representantes kurdos, diez años de prisión.


Autoridades locales afganas califican de «muy intensos» los bombardeos de la OTAN

Familiares de los heridos en el ataque de la OTAN sobre la provincia afgana de Helmand cifraron en varios cientos los civiles muertos o heridos en los bombardeos que, las autoridades describieron como «muy intensos». Testigos hablan de «un gran número de víctimas».






Igo