GARA > Idatzia > Tau

Liga ACB

El Tau confirma el fichaje de Singleton, procedente de la NBA, para una temporada

p054_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

El Tau confirmó ayer que ha fichado por una temporada al pívot estadounidense James Singleton, quien ha jugado los dos últimos años en Los Angeles Clippers, equipo de la NBA.

En su comunicado, el Tau añadió que Singleton sumó en su última temporada 1,6 puntos y dos rebotes en 7,1 minutos de juego por partido. Nacido en Illinois el 20 de julio de 1981, mide 2,03 metros y es un pívot formado en la Universidad de Murray en Kentucky donde tuvo un promedió de 13,5 puntos, 10,5 rebotes y 1,9 tapones. En la campaña 2003-2004 fue el mejor jugador de la "Lega 2 italiana" en las filas del Sicc Cucine Jesi. En la temporada 2004-2005 fichó por el Olimpia Milán, fue nominado MVP (mejor jugador) del All Star y terminó la competición con 11,5 puntos y 8,6 rebotes de media por partido.

Quintana mejora

El jugador del Iurbentia Bilbao Basket, Rubén Quintana, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Insular de Las Palmas en el que permanece ingresado desde el 15 de julio después de experimentar «una apreciable mejoría en las últimas horas», informó el club.

Quintana ha sido trasladado a planta y en los próximos días volverá a pasar por el quirófano «con el objeto de finalizar la intervención iniciada en el húmero izquierdo» la pasada semana. El escolta grancanario sufrió una recaída tras ser operado con éxito tras sufrir un grave accidente de tráfico, en el que fallecieron dos personas y cuatro resultaron heridas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo