GARA > Idatzia > Pilota

CESTA

Zen y Endika firman dos jornadas redondas en Donostia y Markina

I.I. | DONOSTIA

Zen y Endika se ganaron a pulso un puesto en la final del Master Series de Donostia al derrotar por dos sets a cero (8-15 y 4-15) a Konpa y Goitia, vigentes campeones. Zen se lució con su costado -cinco dos paredes y dos dejadas en el txoko- y lo hizo todo bien. Contó además con el apoyo de un Endika vigoroso y seguro.

Por su parte Konpa cuajó un partido flojo, en el que no supo quitar el saque al de Aulestia y tampoco tuvo excesiva suerte con el remate. Goitia cumplió en la zaga.

Así, Zen y Endika disputarán la final contra Bereikua y Pradera, ya clasificados al derrotar en la otra semifinal a Erkiaga y Arriaga. El choque se disputará el sábado que viene (18:30, ETB) en el Balda.

La misma pareja -Zen y Endika- jugará también las semifinales del Markina Hiria, después de derrotar el viernes por la noche a Goixerri y Etxabe en un apretado partido (28-30). Igualdad durante toda la liza, con pequeñas alternancias en el marcador. Del 26 iguales pasaron a un 26-29 que lo dejaba casi todo decidido. Bonito duelo el que mantuvieron los delanteros, que se enzarzaron en los alegres para satisfacción del público que se acercó a la Uni.

Donibane Lohizune

En Donibane Lohizune, Lander e Irastorza doblegaron por dos sets a cero a Goikoetxea y Barrondo. Con esta victoria, el de Berriatua y el de Bidart se han asegurado el pase a la semifinal e incluso podrían beneficiarse de un hipotético múltiple empate en cabeza que podría otorgarles un puesto en la final.

Por su parte, Goikoetxea y Barrondo aún cuentan con opciones de clasificarse para la siguiente fase, puesto que les queda enfrentarse en esta liguilla con Alberdi II-Elizegi y con Hormaetxea-Enbil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo