GARA > Idatzia > Kultura

Andoni Ferreño protagoniza hoy en Gasteiz una comedia «para reír y desconectar»

GARA | GASTEIZ

La comedia «Un marido de ida y vuelta», de Enrique Jardiel Poncela, se representa en el Teatro Principal de Gasteiz con el objetivo de «hacer que la gente se ría y que desconecte de todo», declararon ayer dos de sus actores protagonistas, Andoni Ferreño y Abigail Tomey.

La comedia, dirigida por Mara Recadero es la historia de Paco (Ferreño), un amigo del matrimonio formado por Leticia y Pepe. Pepe le pide a su amigo Paco que nunca se case con su mujer si algún día él fallece. Inesperadamente, Pepe fallece de un ataque cardíaco el día en que se había vestido de torero para acudir a un baile de disfraces. Paco no hace caso a lo que su amigo le había pedido y se casa con Leticia (Tomey).

Gasteiz, «plaza segura»

Este es el argumento principal de la comedia de Enrique Jardiel Poncela, «en la que las gracias están basadas en el texto y no hay nada soez ni verde», aseguró Abigail Tomey. Recordó que, en opinión de destacados críticos, «Un marido de ida y vuelta» es «una de las diez mejores comedias de la historia de la literatura española».

Andoni Ferreño, por su parte, animó a los gasteiztarras a acudir a la representación. Consideró, de todos modos, que el Teatro Principal de Gasteiz es «una plaza segura, ya que, si no se llena siempre, está al menos medio lleno».

El conocido actor de Ermua también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para confesar que «dará una vuelta por las fiestas» y que es seguro que «caerán» unos pinchos que «son imperdonables».

«Un marido de ida y vuelta» se representará hoy en el Principal a las 20.00 y a las 22.30 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo