GARA > Idatzia > Real Sociedad

Osasuna Mercado

Colocan a Dady en el punto de mira rojillo pese a su precio

Os Belenenses, club con el que ha sido bota de plata de la Liga portuguesa, quiere obtener, como mínimo, cinco millones de euros por el espigado delantero africano, que destaca por su definición y movilidad.

p034_f01_097X184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Aunque ya la pasada semana el club negara que estuviera pescando en aguas portuguesas, la prensa lusa -el diario deportivo «Record»- sigue insistiendo en que Osasuna está pujando por uno de los incipientes goleadores del campeonato liguero de dicho país.

Se trataría del delantero del Belenenses Eduardo Fernandes Pereira Gomes, conocido futbolísticamente como Dady. El jugador, nacido en Cabo Verde hace casi 26 años (13-VIII-1981) aunque con pasaporte portugués y de gran envergadura -1,91 metros y 84 kilos- fue bota de plata en la última edición de la Liga lusa.

Con 12 goles en 29 partidos -sólo superado por el sportinguista Liedson-, este espigado deportista destaca por su definición y movilidad. Todo ello le ha llevado a explotar como futbolista en el Belenenses tras forjarse un nombre en clubes desconocidos como el Aldenovense, Odivelas y Estoril.

Su gran acierto propició en gran manera que los Pasteles -uno de los apodos con los que es conocida la escuadra en la que actualmente milita- consiguieran clasificarse para la Copa de la UEFA al quedar quintos en el torneo de la regularidad y alcanzaran la final de la Copa portuguesa, donde cayeron contra el Sporting de Lisboa (1-0).

No es extraño, pues, que su rendimiento no haya pasado desapercibido para un buen número de clubes europeos que han visto en el potente africano el refuerzo idóneo para su vanguardia. Detrás de él estuvo el Betis, además de Steaua de Bucarest y Hamburgo, que busca un recambio para la marcha de Sanogo al Werder Bremen.

Cinco millones

Los alemanes habrían llegado hasta los 3,5 millones de euros por el caboverdiano, oferta que habría rechazado el club del Restelo al considerarla insuficiente para deshacerse de su máximo artillero, ya que sus expectativas son las de obtener, como mínimo, cinco millones.

Unas cifras inusuales para la filosofía y política de fichajes del club navarro que, de abonar esa cláusula, superaría de largo la mayor cuantía económica pagada por un jugador, que hasta el momento se cifra en los alrededor de tres millones de euros que se desembolsaron por el Chengue Morales.

Pese a esta importante traba monetaria, «Record» insistía en su edición de ayer que Osasuna ya había trasladado al Belenenses una propuesta por su pichichi, sin que se publicaran cantidades concretas. Asimismo, ase- guraba que Ziganda «aprecia bastante las cualidades de Dady», no en vano el club rojillo en los últimos años siempre ha jugado con una torre adelante.

El presidente del Standard de Lieja, Pierre François, negó que exista acuerdo alguno con Osasuna para el traspaso de Milan Jovanovic, y ni siquiera planteada una reunión para hablar sobre el fichaje del delantero serbio.

Según recogió ayer «Le Dernier Heure», el máximo mandatario del conjunto belga, visiblemente enfadado por los acontecimientos y declaraciones de su jugador, aseguró que ya se ha acabado el plazo para hablar del futuro del atacante balcánico.

Tras el primer partido liguero en el que el Standard se impuso a domicilio al Waregem (1-4) y en el que Jovanovic jugó 80 minutos sin anotar ningún gol, el futbolista declaró a ese mismo medio que la posibilidad más factible era la de recalar en Osasuna, aunque sin cerrar la puerta a prolongar su estancia en Lieja o ser traspasado a un tercer conjunto.

Pierre François intentó así dar por finiquitado este culebrón, en el que el entrenador del equipo, el mítico portero Michel Proud´homme también puso su granito de arena al reconocer que representantes de Osasuna iban a entablar negociaciones para hacerse con el jugador.

El presidente del Standard indicó que lo que menos le conviene a su club en estos momentos es una operación que le desestabilice.   N.M.

El Standard niega un acuerdo por Jovanovic
El equipo inicia su gira por Grecia hasta el sábado

Osasuna inicia su gira por Grecia, que le llevará a enfrentarse mañana con el Olympiakos y el viernes con el Panionios, ambos a las 21.00, hora de Euskal Herria. Los rojillos partirán hoy en vuelo chárter a las 14.00 con dirección a Atenas donde, aparte de los compromisos con ambos conjuntos helenos, realizarán varias sesiones de entrenamiento.

Continúa abierto el plazo para nuevos socios

Una vez finalizado el periodo de renovación de abonos este pasado viernes, el plazo para los nuevos socios continúa abierto, pudiendo realizarse en las oficinas del club, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00. Asimismo, también se pueden renovar las plazas de parking y a partir del día 16 se podrán formalizar los cambios de localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo