GARA > Idatzia > Kultura

Martirio colabora en el nuevo trabajo de Jabier Muguruza

El noveno trabajo en solitario de Jabier Muguruza, «Cómplices», contará con la participación de la artista Martirio. El irundarra se encuentra durante estos días en plena grabación en los estudios de Elkar.

GARA | DONOSTIA

Jabier Muguruza está grabando en estos momentos y en los estudios Elkar su próximo trabajo, «Cómplices», que será presentado el 11 de octubre. Se trata del noveno trabajo del cantante en solitario.

Entre los invitados a la grabación se encuentra la popular artista Martirio, quien según Elkar, «desde finales de los 70 se ha convertido en la figura carismática, transgresora y comunicativa de la copla».

«Un puente entre culturas»

«Se puede decir que ella es como un puente entre culturas, pues con gran naturalidad ha sabido mezclar la copla, el flamenco, el bolero, el jazz, el tango, el rock, el guaracha... consiguiendo siempre un estilo propio mágico, atractivo y sorprendente», añadió Elkar. La artista onuvense ha realizado muchas y muy diversas colaboraciones durante su carrera, entre ellas las realizadas con Compay Segundo, Chano Domínguez, Jerry González, Kiko Veneno, Amancio Prada, Miguel Poveda, Ojos de Brujo, Son de la Frontera o Mayte Martín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo