GARA > Idatzia > Mundua

Musharraf amaga con decretar el estado de excepción

Acosado por la oposición, tanto política como armada, y desautorizado por el mismísimo Tribunal Supremo, el general y presidente golpista de Pakistán, Pervez Musharraf, evocó ayer la posibilidad de decretar el estado de excepción, lo que le permitiría perpetuarse en el poder. No anunció la marcha atrás hasta horas después, lo justo para que esta mini-crisis le permitiera excusar su ausencia de la Loya Jirga afgano-paquistaní en Kabul.


El presidente polaco acuerda con la oposición adelantar las elecciones

Polonia tendrá elecciones generales anticipadas, previsiblemente, en octubre. Así lo acordaron el presidente, Jaroslaw Kaczynski, y el líder del principal partido de la oposición, Donald Tusk. La crisis política se agravó el domingo tras la ruptura de la coalición gubernamental.




Miles de peregrinos chiíes toman Bagdad bajo fuertes medidas de seguridad

Decenas de miles de peregrinos chiíes abarrotaron ayer las calles del distrito bagdadí de Kadhimiyah para conmemorar el aniversario de la muerte del imán Mousa Khadim en medio de un estricto despliegue de seguridad en la capital para evitar cualquier incidente.





Los fenómenos climáticos extremos podrían deberse al calentamiento global

El planeta está sufriendo fenómenos meteorológicos extremos. Inundaciones, olas de calor y golpes de frío evidencian un desarreglo en el clima mundial, aunque los científicos se resisten a establecer un vínculo entre esos fenómenos y el calentamiento global.




Igo