GARA > Idatzia > Mundua

En coma tras irrumpir la Policía francesa en su domicilio

GARA | PARÍS

Un niño checheno está en coma tras caerse de la cuarta planta del edificio donde vive con sus padres en Amiens. Al parecer, trató de bajar por el balcón siguiendo a su padre que, según las primeras versiones policiales, trataba de huir de la Policía francesa al carecer de papeles. El menor, de 12 años, está en estado grave con lesiones cerebrales de importancia.

Los hechos ocurrieron cuando policías acompañados de un intérprete acudieron al domicilio familiar para obligarles a presentarse en comisaría. El padre, de 33 años, y la madre, de 29, también tuvieron que ser trasladado al hospital.

La Red de Educación Sin Fronteras (RESF) informó de que esta familia chechena llegó al Estado francés en 2003 y que sus peticiones de asilo fueron rechazadas. La Liga francesa de Derechos Humanos acusó al Gobier- no de haber olvidado «los principios éticos más elementales».

Por su parte, el primer ministro francés, François Fillon, prometió una investigación para esclarecer lo ocurrido y dijo que las conclusiones se harán públicas. «Si bien la política de inmigración aplicada por el Gobierno requiere firmeza y un compromiso fuerte de todos los agentes del Estado, es necesario esclarecer plenamente las circunstancias de este drama», dijo a través de un comunicado.

El ministro de Inmigración, Brice Hortefeux pidió el inicio de una investigación para esclarecer «este trágico accidente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo