GARA > Idatzia > Osasuna

Segundo partido amistoso en Grecia

A un triunfo de amortizar la estancia por tierras helenas

Los rojillos deben ganar al Panionios para hacerse con el trofeo del Olympiakos, quien también cayó por 2-1 ante sus paisanos en el primer partido

p038_f01_148x116.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna necesita imponerse al Panionios -Estadio Karaiskakis, 18.00, hora de Euskal Herria- para alzarse con el torneo triangular organizado por el Olympiakos y amortizar deportivamente su estancia por tierras griegas a lo largo de la presente semana.

Los rojillos no lo tendrán fácil, ya que la escuadra ateniense ya se impuso en el derbi del pasado lunes a los anfitriones, precisamente por el mismo resultado cosechado por los de Ziganda anteayer, 2-1. De este modo, Osasuna y Panionios están empatados a todo, por lo que en este encuentro se dirimirá quién se queda con el trofeo.

Todo apunta a que el técnico osasunista varíe casi por completo el once que alineó en el primer compromiso de esta mini gira griega. De hecho, quienes fueron titulares contra el Olympiakos realizaron en la jornada de ayer un entrenamiento de recuperación, mientras que el resto se ejercitó por espacio de dos horas con acciones de ataque y defensa, además de la disputa de un partidillo en espacio reducido.

Xavier Margairaz, que ha sido convocado con su selección para el partido amistoso que Suiza disputará contra Holanda el próximo día 22, sigue sin ejercitarse con el grupo, pero sí que lo hizo con el readaptador físico, Josu Sesma. Por la tarde, la plantilla osasunista se dedicó a relajarse visitando la Acrópolis, así como el barrio turístico de La Placa.

El rival de hoy de Osasuna es un centenario equipo cuya historia es cuando menos curiosa. Fundado en 1890 por la colonia griega asentada en la actual localidad turca de Izmir, su expulsión provocó que se trasladara a Nueva Esmirna, el barrio ateniense que fundaron en su regreso a tierras griegas. En su trayectoria destacan dos copas de Grecia en los años 1979 y 1998.

Sin jugadores destacables en la actualidad, como curiosidad hay que reseñar que en sus filas militó un ex rojillo, Thomas Christiansen, que jugó con Osasuna en la 1993-94. El hispano-danés perteneció a la disciplina del Panionios en el 2000, dando el salto posteriormente a la Bundesliga, donde logró ser pichichi con el Bochum en la 2002-03.

Jensen y Lualua

Mientras Osasuna culmina su estancia en Grecia, el hecho de que se siga apuntando que no está cerrada la plantilla, en especial en lo que se refiere a los puestos de ataque, provoca que sigan saliendo nombres a la palestra, muchos de ellos inalcanzables en teoría por sus pretensiones económicas.

El último en aparecer es el de Daniel Jensen, un pivote defensivo del Werder Bremen, que no parece estar a gusto en el conjunto alemán. Según el «Verlagsgruppe Kreiszeitung», además de Osasuna, habrían mostrado interés el Espanyol, Schalke 04 y Rennes. No parece en principio que los rojillos estén muy necesitados de un futbolista de estas características.

Asimismo, la prensa inglesa parece ahora inclinarse por la opción de Lualua, delantero congoleño del Portsmouth, como objetivo rojillo para reforzar la vanguardia navarra. El atacante africano está valorado en casi siete millones de euros, según «The Mirror», una cifra inalcanzable para Osasuna.

Quien tampoco parece que vaya a recalar en la escuadra rojilla es el serbio Milan Jovanovic. Su representante ha reclamado más dinero por su tras- paso, algo que no admite el club.

El club rojillo confirma el traspaso de Arruabarrena al Tenerife

Osasuna confirmó a través de su página web el traspaso de Mikel Arruabarrena por dos temporadas al Tenerife sin que el club rojillo haya ingresado en principio ninguna cantidad económica por la operación.

Los navarros, que se reservan una opción para recuperar al jugador hasta el 15 de julio de 2008, recibirán premios económicos en función de los logros deportivos tinerfeños.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo