GARA > Idatzia > Athletic

FEMENINO

Las rojiblancas inician con una goleada su participación en la UEFA Woman´s Cup

P038_F02_097x096.jpg

GARA | LJUBLJANA

El conjunto de Iñigo Juaristi arrancó de manera inmejorable su participación en la UEFA. Las rojiblancas se impusieron por 0 a 4 al equipo anfitrión de la liguilla, el KRKA Novo Mesto.

Para este choque, el técnico vizcaino alineó a Ainhoa Tirapu, Vanessa, Marta Moreno, Itziar, Tzibi, Iraia, Zarate, Joana, Eli Ibarra, Erika y Eba Ferreira.

El Athletic dominó el partido por completo. Así, durante el primer tiempo dispusieron de numerosas ocasiones para marcar, pero Eba, Erika, Joana, Ane Zarate o Eli Ibarra no atinaron ante la portería rival.

Todos los goles de las rojiblancas llegaron durante la segunda mitad. De hecho, el primero se hizo de rogar, ya que no llegó hasta el minuto 68, en el que tras un centro de Erika, Eba Ferreira hacía el tanto. Apenas once minutos después de que la delantera de Mamariga abriera la lata, el Athletic marcó el segundo. Lo hizo después de que Irune Murua, que entró en la segunda mitad, se aprovechara de un libre indirecto dentro del área eslovena. En el minuto 82, la debutante Nekane, logró un golazo tras cambiarse el balón de pierna. Finalmente, en las postrimerías del partido, Erika hacía su gol tras una gran jugada de todo el ataque vizcaino.

Tras esta victoria, las rojiblancas se encaraman a la primera posición de su grupo y ahora todo dependerá de los resultados que logren en los dos siguientes partidos ante el Birkirkara maltés y el Bardolino Verona italiano. Será en el encuentro contra las italianas donde se decida la clasificación final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo