GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE

Altuna II y Juaristi se miden en los octavos de final del Torneo Kursaal

GARA | DONOSTIA

Una vez superadas las dos rondas previas, el Torneo Casino Kursaal se pone a partir de hoy al rojo vivo con la disputa de la eliminatoria de octavos de final entre Garikoitz Altuna y Jon Juaristi en Galarreta (18.00, ETB-1).

El encuentro enfrenta a dos guipuzcoanos: el superviviente de la primera fase, Juaristi, y uno de los pesos pesados del remonte en la actualidad, Altuna II. Un partido entre dos delanteros con pegada que se antoja muy igualado y cuyo ganador tendrá la oportunidad de medirse el próximo jueves a Miguel Mari Urrutia en cuartos de final.

Para Juaristi, los octavos llegan con el hándicap del cansancio, ya que jugó el jueves un partido mano a mano de la máxima exigencia ante Bitoria. «No hay duda de que Altuna II llega con la ventaja de estar más descansado, pero ante eso yo no puedo hacer nada: intentaré aprovechar que en teoría estaré más encanchado que él en el frontón», comenta Juaristi.

Por su parte, Altuna II afronta la cita con la cautela propia del que debuta en el individual: «Me encuentro bien, estoy jugando a gusto por parejas, aunque llego al campeonato con el cosquilleo típico del primer día».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo