GARA > Idatzia > Mundua

Libia se enfrenta a la denuncia de torturas de las enfermeras búlgaras

Los jueces búlgaros están tomando declaración a las enfermeras recientemente liberadas por Libia, que denuncian que fueron torturadas tras ser detenidas en 1999. Con estos testimonios, el Gobierno de Trípoli podría tener que hacer frente a acciones legales en tribunales internacionales. El hijo de Muamar el-Gadafi, Seif al-Islam, ha reconocido que se aplicaron descargas eléctricas a las detenidas y se les amenazó con actuar contra sus familiares.


Una farmacéutica demanda a Cruz Roja por uso comercial del emblemático logotipo

Uno de los gigantes farmacéuticos, Johnson & Johnson, ha llevado a la Cruz Roja Americana a los tribunales por utilizar para recaudar dinero el tradicional emblema de la cruz roja, de la que tiene el «copyright».




La ONU extenderá sus competencias en Irak a instancias de EEUU y Gran Bretaña

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad la resolución presentada por Estados Unidos y Gran Bretaña para extender las competencias de Naciones Unidas en Irak y ampliar por un año el mandato de su misión de asistencia (UNAMI), que expiró ayer.




Detenidos «arbitrariamente» en Oaxaca y privados de libertad «de manera ilegal»

Sin documentación, sin dinero y retenidos en el Instituto Nacional de Migración de Iztapalapa, en México D. F. Así están cuatro ciudadanos catalanes que el pasado día 5 fueron detenidos «arbitrariamente» en Oaxaca y sometidos a maltratos «físicos, sexuales y síquicos».



Igo