GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
DEBATE DE INVESTIDURA EN NAFARROA

El PSN apuntala a Sanz incluso antes de darle hoy el gobierno

Sentado en la tribuna junto al dirigente del PSOE Diego López Garrido, Carlos Chivite no contuvo la risa cuando Miguel Sanz afirmó ayer que la manifestación del 17 de marzo «nunca fue orientada a ir contra el Gobierno de España». Y, en correspondencia, el líder de UPN no dudó en reconocer que «me alegra enormemente» el discurso del portavoz del PSN, Roberto Jiménez. Todo está listo para que este grupo materialice hoy la entrega de la Presidencia a Sanz.


Nuevo intento de cierre de la cuestión de Kosovo

Congelada en la ONU por el veto de Rusia, arrancó ayer una nueva ronda negociadora en torno a una solución sobre el estatus de Kosovo. La mayoría albanesa no oculta su impaciencia. La minoría serbia recela de un Kosovo independiente.


Acto político en memoria de Sabin Euba

Del Olmo encarga a la Ertzaintza actuar contra el acto y Lakua lo acata

La Audiencia Nacional, de la mano del juez Juan del Olmo, ha instado a la Ertzaintza a adoptar «las medidas necesarias» para «evitar la presunta actividad delictiva» en el acto político convocado hoy en memoria del histórico refugiado Sabin Euba, en Zornotza. El departamento no tardó en salir a la palestra para afirmar que lo cumplirá. Otro grupo de vecinos de Zornotza ha convocado para esta mañana una comparecencia para anunciar una iniciativa.


Igo