GARA > Idatzia > Euskal Herria

No habrá novedades en el operativo para la Aste Nagusia bilbaína

GARA | BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo presentó ayer el operativo municipal que ha preparado para las fiestas de este año. Según informó el Consistorio a través de los diferentes responsables de las áreas implicadas, el dispositivo especial será muy similar a las anteriores ediciones.

En opinión de Gonzalo Olabarria, director del área de Cultura, el objetivo no es otro que promover unas fiestas a las que se quiere dar una nota diferencial en cuanto a «limpieza, salubridad, seguridad y calidad». Según comentó, el dispositivo persigue «garantizar la seguridad y los mejores servicios posibles» durante los festejos, que darán comienzo el día 18, sábado, y concluirán el 26 de agosto, domingo.

Sin tráfico en El Arenal

Los directores de los diferentes departamentos implicados en el operativo dieron a conocer las más importantes medidas adoptadas para Aste Nagusia 2007.

Fernando González Vara, director del área de Circulación y Transporte, explicó que el recinto festivo del Arenal -lugar donde se ubican las txosnas- permanecerá cerrado al tráfico desde el 16 hasta el 27 de agosto.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Pedro Izaga, destacó el operativo situado en Mallona con motivo de los fuegos artificiales. En este lugar se instalará una motobomba, un puesto de socorro y una ambulancia, por si los servicios de emergencia tuvieran que actuar.

El responsable del área de Limpieza, Jesús Aresti, destacó que habrá «215 personas y 102 vehículos» destinados a mantener limpia la ciudad.

En relación a la cantidad de los baños públicos, calculó que se instalarán un total de «173 baños mixtos y 216 baños para hombres».

El equipo dirigido por Iñaki Azkuna también reforzará «la seguridad» de la capital con un dispositivo de 400 agentes municipales, que trabajarán, sobre todo, en turnos de tarde y noche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo