GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Comunicado

Contador asegura estar limpio y dispuesto a colaborar

El ganador del Tour de 2007 mostró su incredulidad ante los ataques hacia su persona y aseguró que recurrirá a los medios legales existentes si persisten las informaciones difamatorias a partir de ahora

p046_f02_097x124.jpg

GARA | MADRID

El corredor Alberto Contador, vencedor del Tour de este año, leyó un comunicado ayer en el que reafirmó su compromiso en la lucha contra el dopaje, al que aseguró no haber recurrido nunca, y ofreció su colaboración a las autoridades competentes en la lucha contra el dopaje con el fin de limpiar su nombre.

«Los acontecimientos desencadenados tras mi victoria en el pasado Tour me han hecho meditar. Todo es nuevo para mí», reconoció Contador, que estuvo acompañado durante la lectura del texto por su director en el Discovery Channel Johan Bruyneel, por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetszky, y por su familia.

El ciclista de 24 años comparó también el sufrimiento que padeció en 2005 a causa de su enfermedad, que a punto estuvo de costarle la vida o su carrera profesional, con el verse envuelto en 2006 en el terremoto que supuso para el ciclismo la Operación Puerto, en la que su entonces equipo, el Liberty Seguros, era el epicentro y a causa de la cual no pudo participar en el Tour de 2006.

«Fue una situación de impotencia, triste y desilusionadora que transformó la visión de mi deporte, al que estoy dando los mejores años de mi vida y que, como os dije en mi carta, el año pasado, he practicado siempre de manera limpia, con coraje, tesón, trabajo, renuncias y una gran dosis de ilusión», aseguró.

Contador también pidió confianza para él y para el ciclismo: «Desde mi posición de ganador del Tour 2007 os pido ese esfuerzo, para que sigáis creyendo en el ciclismo y en mí. Os aseguro que seguiréis disfrutando conmigo, pues mi objetivo además de ganar carreras, es hacer del ciclismo un deporte atrayente y admirado por todos», enfatizó.

«Me resulta imposible comprender los ataques hacia mi persona, poniendo en duda mi honradez como deportista, por parte de quienes no me conocen, pero se sienten capaces de emitir juicios, evaluando mis condiciones, a través de la televisión, diagnosticando la naturaleza de mis capacidades físicas y de mis tendencias morales. Algunos de ellos, dicen incluso ser médicos», añadió mostrando su incredulidad ante las acusaciones.

«Compromiso absoluto»

«Nunca he cometido un acto de dopaje, nunca he participado en un acto de dopaje y quienes me conocen saben lo que pienso al respecto. Mi compromiso contra el dopaje es absoluto y siempre me encontraréis dispuesto a colaborar, por ello he cumplido la normativa en materia de ciclismo; por ello trimestre tras trimestre y año tras año envío a la UCI los cuestionarios de localización para ser controlado y por ello he pasado controles sorpresa y programados en mi domicilio o en competición», recordó el madrileño, y se puso a disposición de las autoridades competentes en materia antidopaje para cuantos estudios considerasen oportunas e incluso, ofreció su ADN.

Para concluir, afirmó que si después de esa comparecencia, persistieran las informaciones difamatorias, recurriría a los medios legales existentes.

Discovery y Bruyneel abandonan el ciclismo

El director Johan Bruyneel anunció que el equipo ciclista estadounidense Discovery Channel pondrá punto final a sus actividades cuando acabe la actual temporada, y aprovechó el momento para adelantar su intención de dejar el ciclismo. El abandono del gran dominador de la última década, con ocho victorias del Tour -siete Armstrong y uno Contador- en diez años, refleja la situación tan delicada que atraviesa el ciclismo. Además, al no poder encontrar ningún otro patrocinio, corredores como Contador, Leipheimer, Popovych, Gusev, Paulinho o Egoi Martínez se quedarán sin equipo, aunque este último podría retornar al Euskaltel.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo