GARA > Idatzia > Pilota

Presentación del Torneo Villa de Zarautz 2007

Las empresas comienzan con la política de las rotaciones

Dan un respiro a Titín III y Olaizola II; Laskurain es la principal novedad

p048_f02_148x084.jpg

Asier AIESTARAN | ZARAUTZ

Las ausencias de Titín III y Olaizola II marcarán el Torneo Villa de Zarautz 2007. Aspe y Asegarce han optado por dar un merecido descanso a sus dos delanteros estrella y presentan en la localidad guipuzcoana cuatro parejas que mezclan juventud y veteranía.

En la primera semifinal (15 de agosto, 17.00) se enfrentarán en el Aritzbatalde zarauztarra Olaizola I-Patxi Ruiz y Gonzalez-Lasa III, mientras que en la segunda (17 de agosto, 22.15) lo harán Xala-Laskurain y Bengoetxea VI-Begino. La final se disputará en el mismo recinto el domingo 19 de agosto en un festival que comenzará a las 17.00.

«Como todos saben, Titín está jugando muchísimos partidos durante estas fechas y debido a todos los compromisos que tenemos adquiridos en los siguientes días no va a jugar en Zarautz», explicaba el gerente de Aspe, Patxi Mutiloa.

Iñigo Salvidea, por su parte, apuntaba al cansancio acumulado como razón para dejar fuera de la competición a Olaizola II: «La ausencia de Aimar se debe a razones estrictamente deportivas. Nos gusta poner a los pelotaris que mejor están en cada momento y parece que Aimar atraviesa un pequeño bache de juego. Creemos que necesita un descanso, él está de acuerdo y pensamos que hemos tomado la decisión correcta».

Hay que tener en cuenta que Aimar Olaizola ha logrado la victoria en las tres últimas ediciones de forma consecutiva -dos veces con Otxandorena y una con Zearra- y que ha sido galardonado como mejor pelotari del torneo en otras tres ocasiones desde 2002. Titín, en cambio, no sabe lo que es ganar el Torneo de Zarautz, a pesar de llegar a la final en 2004 y 2005.

Entre los que estarán cabe destacar a Aritz Laskurain. El zaguero de Soraluze ha estado un tiempo parado con mal de manos, pero su reaparición no ha podido ser más satisfactoria. Jugará mañana en Agoitz y el próximo viernes jugará su primer torneo veraniego de este año. El año pasado ya jugó en Lekeitio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo