GARA > Idatzia > Kultura

Chillida-Leku rendirá tributo al arpista Nicanor Zabaleta

La Quincena Musical ofrecerá todos los domingos del presente mes un concierto en honor al virtuoso arpista Nicanor Zabaleta (1907-1993) en el museo Chillida-Leku de Hernani. Los cuatro conciertos darán a conocer el repertorio del arpa desde sus inicios hasta nuestros días.

p051_f01_148x88.jpg

Jon CABANILLAS | DONOSTIA

Todos los domingos de este mes, a las 19.00, así como el 2 de septiembre, el arpa será protagonista en el museo Chillida-Leku, en los conciertos que tendrán lugar en honor al virtuoso Nicanor Zabaleta.

El programa de estos conciertos se centra «en la música de arpa como instrumento solista o como instrumento de conjunto de cámara», declaró ayer en la presentación José Miguel González, director artístico de la Quincena Musical.

El primer recital tendrá lugar este domingo con la intervención de la arpista francesa Frédérique Cambreling, quien interpretará obras de Carl Philipp Emanuel Bach, Marcel Tournier, Gabriel Fauré y André Capelet, en la primera parte, mientras que, en la segunda, se centrará en partituras relacionadas con la figura de Zabaleta, entre ellas, las decicadas al artista, como «Sonate», de Germaine Taillefere, y «Viejo zortziko», de Jesús Guridi.

El segundo concierto, que se celebrará el próximo día 19, las voces femeninas de la Coral Andra Mari, dirigida por José Manuel Tife, acompañarán al Dúo Cavatina, formado por Elisabeth Colard (arpa) y Roberto Casado (flauta). Colard y Casado interpretarán «A Ceremony of Carols», del compositor británico Benjamin Britten (1913-1976). Esta sesión incluirá, además, un variado repertorio de composiciones de Pedro Estevan, Jesús Arambarri, Jesús Guridi, Béla Bartok, Federico Mompou, Jacques Ibert, Josean San Miguel y Georges Bizet.

El conjunto de cámara Aztia, compuesto por jóvenes intérpretes formados en Musikene, ofrecerá un recital el próximo día 26 de agosto con obras de los compositores Debussy, Ibert y Ravel, en el que, además, tocarán «Lamiaren heriotza», del propio director de la formación, Gabriel Loidi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo