GARA > Idatzia > Kultura

«Humor en blanco y negro» en Donostia, con Alexis Valdés y Javier Veiga

GARA | DONOSTIA

Los cómicos Alexis Valdés y Javier Veiga representarán los próximos días 17 y 18 en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia su espectáculo de monólogos titulado «Humor en blanco y negro».

Valdés presentó ayer la obra en una rueda de prensa en la que también estuvo presente, aunque a través del teléfono, Javier Veiga, quien no pudo estar físicamente en la localidad guipuzcoana por otros compromisos.

«Humor en blanco y negro» aborda «asuntos de preocupación general», como la amistad, la música, la Policía, la televisión, Dios o el sexo, que, aseguró Alexis Valdés, «muchas veces aterrorizan a los seres humanos». En su opinión, la risa es la manera de perder el miedo a todo lo que nos atormenta». Así, «Humor en blanco y negro» sería una manera de hacer «un poco de terapia social».

Valdés y Veiga, que coincidieron en el programa televisivo «El Club de la Comedia» y en la obra «Cinco hombres.com», pusieron a punto «Humor en blanco y negro» en 2005, pero tuvieron que «aparcar» el espectáculo para poder hacer frente a sus respectivos compromisos profesionales.

En la actualidad, Valdés trabaja en un proyecto televisivo en Miami, donde su programa «Seguro que yes» ha cosechado un gran éxito, mientras que Veiga está de gira con la obra «Amor... y otros pecados». No obstante, este verano ambos cómicos han encontrado hueco en sus respectivas agendas para hacer una serie de representaciones de «Humor en blanco y negro» en diversas ciudades.

Los días 17 y 18

En el caso de Donostia, actuarán en el Victoria Eugenia los días 17 y 18, a las 20.00 y a las 23.30 horas, coincidiendo con la Aste Nagusia.

Los espectadores que se acerquen al teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de un montaje, dividido en dos partes de 55 minutos, que también incluye alguna intervención conjunta de Alexis Valdés y Javier Veiga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo