GARA > Idatzia > Kultura

Un incendio causa daņos en los decorados de los estudios Cinecittā

P054_F02.jpg

GARA | ROMA

Un incendio afectó el jueves por la noche a una pequeña parte de las instalaciones de los estudios fílmicos Cinecittà, en la capital italiana, cuya actividad no se ha visto afectada, según un comunicado.

El siniestro afectó «únicamente» a una parte del recinto denominada backlot, alejada de las instalaciones principales y en la que se construyen escenarios al aire libre, dijo Cinecittà.

A pesar de lo aparatoso de las altas llamas y el humo, el daño causado por el incendio «no impide la normal actividad de los estudios, ni reduce su capacidad productiva», agrega la nota.

El fuego se originó en una nave de unos 250 metros cuadrados, «probablemente por un cortocircuito en la instalación eléctrica». Las llamas se extendieron «inmediatamente a una zona limítrofe» de los decorados de la teleserie «Antica Roma», aunque «la parte más importante» ha quedado intacta.

Los estudios de cine destacaron la actuación de los bomberos que lograron «aislar con rapidez el incendio», evitando que se propagase al resto de escenarios. El balance final del suceso no reduce la actividad normal de los estudios, «en contra de lo aparecido en un primer momento» en algunos medios de comunicación, «debido al comprensible estado de confusión general», reconoce Cinecittà. Los bomberos apagaron el incendio durante la noche, aunque ayer seguían trabajando para sanear el área afectada y extinguir los últimos rescoldos.

Aunque Cinecittà no precisó la extensión de la zona quemada, medios locales indicaron durante la noche que serían de 3.000 a 4.000 metros cuadrados, de las cuarenta hectáreas que ocupan sus instalaciones.

Setenta años

Los estudios romanos, que en este 2007 cumplieron setenta años, conocieron su época de esplendor en la década de los 50, cuando fueron bautizados como «la Hollywood del Tíber» y pasaron por ellos estrellas como Gregory Peck, Rock Hudson, Charlton Heston, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Errol Flynn y Ava Gardner.

Cinecittà cuenta con 65 edificios, 22 platós, 300 camerinos y oficinas, 21 salas de maquillaje y una piscina de 7.000 metros cuadrados, ideal para las escenas en alta mar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo