GARA > Idatzia > Osasuna

FÚTBOL El equipo de Ziganda ha ganado los dos partidos que ha disputado en tierras helenas ante Olympiakos y Panionios

Un Osasuna repleto de jóvenes se despide de Grecia goleando

Los goles de Patxi Puñal, Miguel Flaño y Javi Portillo sentenciaron un choque dominado en todo momento por los navarros

p041_f01_199x136.jpg

PANIONIOS 0
OSASUNA 3

GARA | ATENAS

Osasuna finalizó de la mejor manera posible la gira veraniega que ha llevado a cabo por Grecia. Ayer, en su último choque en tierras helenas, los rojillos vapulearon por 0 a 3 al Panionios en Atenas.

Cuco Ziganda alineó un once completamente distinto, ya que sólo repitió Puñal, y bisoño respecto al que formó frente al Olympiakos.

A pesar de la amplitud del resultado, las cosas no arrancaron bien para los rojillos, ya que en el minuto once de la primera mitad un mal entendido entre Elía y Miguel Flaño propició que Makos estuviera a punto de adelantar al Panionios. Sin embargo, tras este susto, los navarros se recompusieron rápidamente y se hicieron con las riendas del encuentro.

Así, en el minuto 33, Patxi Puñal lanzó una falta que se coló junto al poste derecho del guardameta rival. Cinco minutos después, el propio centrocampista de Uharte botó otra infracción que Miguel Flaño introdujo en la red mediante un certero remate de cabeza.

En las postrimerías del primer tiempo, Osasuna pudo sentenciar el partido definitivamente en dos ocasiones. Primero, Kresic detuvo con muchos apuros un chut del chileno Medina y posteriormente un disparo de Kike Sola desde fuera del área se marchó fuera del portal griego por muy poco.

Tras el descanso, nada cambió y Osasuna siguió mandando sobre el césped. Tanto, que logró ampliar el marcador tras una gran jugada personal de Jokin Esparza por la banda. El joven jugador cedió atrás, y ahí, Javier Portillo realizó el trabajo para el cual ha sido fichado: marcar.

A partir de ahí el choque no tuvo más historia. No obstante, el Cuco Ziganda aprovechó el encuentro para realizar diversos cambios y pruebas. En ese sentido, el míster de los navarros dio entrada a Carlos Vela en el campo, en lo que supuso el debut del mexicano con la elástica del equipo navarro.

Otro que se estrenó, en este caso en la pretemporada, fue César Krutxaga. El defensa navarro volvió a los terrenos de juego después de estar dos meses parado por una lesión.

Nekounam se incorpora hoy a los entrenamientos

El iraní Nekounan se reincorporará esta tarde al trabajo de Osasuna. El potente centrocampista, que ha disputado la Copa de Asía con su país, se encuentra ya en Iruñea y está a la espera de que sus compañeros regresen a Euskal Herria. Un hecho que se producirá esta misma mañana. Tras ello, y ya con la presencia de Nekounam, los navarros se ejercitarán en las instalaciones de Tajonar.

El conjunto por el Cuco Ziganda llevaba desde el pasado martes en Grecia, país en el que han realizado un corto stage de pretemporada. Allí, han disputado sendos choques frente a dos de los equipos con más nombre de Grecia. En primer lugar, los rojillos ganaron al todopoderoso Olympiakos por 1 a 2 y ayer golearon al Panionios en su campo.

Durante los días que ha durado la concentración, además de trabajar, los navarros han tenido la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de Atenas. Además, ayer recibieron la visita de dos viejos conocidos de la Liga española como el ex realista Darko Kovacevic y el argentino Luciano Galletti, ex del Atlético Madrid y Zaragoza.     GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo