GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ares resta importancia a la advertencia del PP sobre pactos en Bizkaia

Después de que Antonio Basagoiti (PP) amenazará al PSE con no retomar las conversaciones en varios municipios vizcainos, el PSE aseguró ayer estar «muy tranquilo» ya que, según afirmó Rodolfo Ares, tiene «diversas posibilidades de buscar acuerdos para garantizar la estabilidad» en los ayuntamientos en los que aún no se ha cerrado los pactos de gobierno. Esas corporaciones, como las de Barakaldo y Portugalete, se constituyeron el pasado 16 de junio.

ares2.jpg

GARA | DONOSTIA

El PSE, de la mano del portavoz de su Ejecutiva, Rodolfo Ares, indicó ayer que está «muy tranquilo» ante la última advertencia hecha por el presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, porque, según manifestó, tiene «diversas posibilidades de buscar acuerdos para garantizar la estabilidad» en aquellos municipios en los que todavía no se han cerrado los pactos de gobernabilidad, a pesar de que los ayuntamientos quedaron constituidos el pasado 16 de junio.

El pasado jueves, Basagoiti aseguró que su formación no tiene previsto retomar conversaciones con el PSE en varios municipios de este herrialde, salvo que «den un giro absoluto y vuelvan a posiciones de defensa de una España plural». El dirigente del PSE, por su parte, comentó que, hasta el momento, sus alcaldes no han recibido «ninguna indicación en ese sentido» de los concejales del PP.

De hecho, según indicó Ares dando especial relevancia a los casos de Barakaldo y Portugalete, tienen previsto retomar las conversaciones con el PP, así como con otros partidos, en los primeros días del mes de setiembre.

El dirigente del PSE insistió en que su partido completará equipos de gobierno y mayorías estables «con aquellos que estén dispuestos a acordar con nosotros y en base al programa electoral socialista». En esta línea, explicó que el PSE ha delegado en los respectivos alcaldes la responsabilidad de que en cada municipio vayan concretando, siempre en base al programa electoral, «los acuerdos para garantizar mayorías suficientes que permitan gobernar con estabilidad».

«Veremos si definitivamente se confirma lo que el PP está anunciando o no», cuestionó el portavoz del PSE replicando directamente a las advertencias de Basagoiti.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo