GARA > Idatzia > Euskal Herria

San Gil reprocha al PSE «alentar e impulsar la ofensiva nacionalista del PNV»

sangilJPG.jpg

GARA | GETXO

La presidenta del PP de la CAV, María San Gil, afirmó que el proyecto del PSE, «avalado por Ferraz», es «alentar la ofensiva nacionalista», insistió en que el partido liderado por Patxi Lopez no tiene «ninguna voluntad» de «conformar ningún tipo de alianza ni consenso con el PP» y dijo que lo que pretende es conformar un futuro gobierno de Lakua con el PNV.

En una comparecencia realizada ante los medios de comunicación en Getxo, San Gil trajo a colación el ejemplo de esa misma localidad vizcaina. Recordó que el PNV sólo cosechó 700 sufragios más que el PP en las pasadas elecciones y comentó que ésta podría haber sido la primera localidad «donde la alternativa PP-PSOE hubiera desbancado al nacionalismo». Sin embargo, no fue así, lo que ella dijo lamentar.

La política donostiarra acusó al PSE de no querer llegar a ningún acuerdo con su formación. «Han preferido impulsar la ofensiva nacionalista», indicó recordando que «también ocurrió lo mismo» en las diputaciones de Gipuzkoa y Araba. Destacó que esta actitud del PSE ha permitido a la formación liderada por Josu Jon Imaz que, «con los peores resultados de su historia, haya logrado las mayores cotas de poder».

La dirigente del PP incidió en que la estrategia del líder de Patxi Lopez es «coadyuvar, alentar e impulsar la ofensiva nacionalista». San Gil aseguró que el PSE tiene claro con quién quiere conformar un futuro gobierno de Lakua, y reiteró que esa formación es el PNV, aludiendo a las declaraciones realizadas por Javier Rojo en referencia a la necesidad de alcanzar «compromisos» entre PSE y PNV. Por contra, dijo que el PP es el único partido que «ofrece a los vascos y al conjunto de los españoles un proyecto de alternativa que no pasa por el nacionalismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo