GARA > Idatzia > Pilota

Festival en Zarautz

Mikel Goņi no pudo lograr su quinto triunfo consecutivo

El de Oronoz no pudo saldar con victoria el reto de primer nivel que le puso la empresa en el Aritzbatalde

p037_f01_148x108.jpg

MIKEL GOÑI-LASA III 19

GONZALEZ-ZUBIETA 22

A.A. | DONOSTIA

Mikel Goñi no pudo lograr en Zarautz la que hubiera sido su quinta victoria consecutiva. El delantero de Oronoz, tras el partido especial de La Blanca como zaguero, se enfrentaba a un reto de gran dificultad jugando con Oskar Lasa contra Sebastien Gonzalez y Aitor Zubieta. Al final, los azules cumplieron los pronósticos sufriendo bastante más de lo esperado.

Gonzalez está con juego. La pelota le sale con rapidez de la mano y ayer lo demostró con más de media docena de remates de muy bella factura. En un comienzo trepidante, el de Azkaine encadenó tres tantos espectaculares -dos ganchos y una dejada en el txoko- para poner el marcador con un claro 2-6 a favor de azules.

Pero a partir de ese momento, los errores superaron demasiado a menudo a los aciertos. Mikel Goñi fue el que más falló -ocho en total-, aunque también finalizó algunos buenos tantos: las dejaditas en el 3-6, el 13 iguales, el 17-20 y el 19-21 arrancaron muchos aplausos.

Entre los zagueros, también hubo de todo. Aitor Zubieta fue el más destacado por los grandes pelotazos con los que deleitó al público. El de Etxarri dio la impresión de estar un poquito justo de manos en la feria de Gasteiz, pero ayer gozó bien la pelota y entre los cuatro tantos que se anotó hay que destacar los dos rebotes que metió en el Aritzbatalde, el 9-8 y el 9-10.

Lasa, por último, se dedicó a asegurar el peloteo y logró su objetivo. Perdió sólo una pelota, el 13-14, e incluso se permitió el lujo de hacer tres tantos. El más vistoso fue el voleón al ancho que pegó para hacer el 11-10.

Gonzalez fue el encargado de finiquitar el partido con un dos paredes a la antigua usanza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo