GARA > Idatzia > Mundua

Venezuela garantizará la seguridad energética de los países caribeños

La III Cumbre Petrocaribe concluyó con el compromiso de impulsar el desarrollo de las energías alternativas y el ahorro de energía y de garantizar la seguridad energética de cada uno de sus catorce integrantes.


Análisis | Nuevo gobierno timorense

La farsa política se adueña de Timor Lorosa'e

Las maniobras en la escena política timorense iniciadas hace más de un año parecen llegar a su fin. Los movimientos encadenados de este guión golpista han sido coronados con el nombramiento, a propuesta del presidente, Ramos Horta, de Gusmao como primer ministro, con lo que sus figuras se han sometido a un cambio de cromos, o de cargos.


Karzai y Musharraf sólo firman una declaración de buenas intenciones

El presidente títere afgano, Hamid Karzai, y su homólogo paquistaní, el golpista Musharraf, se limitaron a firmar una declaración de buenas intención tras tres días de trabajos de la denominada «jirga de paz» celebrada en Kabul. En la declaración de nueve puntos, ambos mandatarios se comprometieron a seguir adelante con la «guerra contra el terrorismo» y contra el tráfico de drogas, pero no hubo ninguna mención a la responsabiliad de los extranjeros.


La negociación sobre el Sáhara concluye sin progresos y con vistas a otra ronda

Los dos días de negociaciones que, bajo el auspicio de la ONU, han mantenido sendas delegaciones de Marruecos y el Frente Polisario para tratar de buscar una solución al conflicto del Sáhara Occidental, finalizó sin progresos y con la intención de darse una nueva oportunidad.







Igo