GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Los nuevos herejes

Desafío al dios trabajo, dogma del capitalismo

«El trabajo es una norma tan asumida por la sociedad que ni siquiera se cuestiona». Partiendo de esta constatación, Mari Otxandi ha desarrollado una interesante reflexión sobre este valor tan sacralizado que sólo unos pocos «irreductibles» osan desafiar, cuando menos en la concepción que se le atribuye en la actualidad.


otro desastre amenaza irak

Una grieta en un dique amenaza con arrasar mosul

Mientras la atención del mundo se concentra en las diarias matanzas en Irak, un devastador desastre amenaza el norte del país, donde un muro de la presa gigante que contiene al río Tigris en el norte de la ciudad kurda de Mosul está en riesgo de colapsarse.


manifestación de la izquierda abertzale en donostia

La izquierda abertzale «avanza con el proceso de liberación»

Convencida de que «sólo con el diálogo y la negociación» se podrá alcanzar «la solución al conflicto político y armado», la izquierda abertzale reiteró su compromiso para que el proceso negociador se retome en base al respeto de la capacidad de decisión de la ciudadanía de Euskal Herria. Tras la movilización que se llevó a cabo en Donostia, a las puertas del inicio oficial de Aste Nagusia, Joseba Álvarez afirmó que «la izquierda abertzale es una alternativa real».


Igo