GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Barakaldo por intentar asfixiar y agredir a su compañera embarazada

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anteayer en Barakaldo a un hombre de 32 años que presuntamente golpeó e intentó asfixiar y agredir sexualmente a su compañera sentimental, que se encuentra embarazada. La mujer pudo avisar a un familiar, que alertó a la Policía.

GARA | BARAKALDO

Según informaron ayer fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del día anterior en el domicilio de la pareja, en la localidad de Barakaldo.

Al parecer, en un momento determinado el hombre de 32 años que después sería detenido «se enfadó y reaccionó de manera violenta agrediendo a su compañera sentimental», señalaron las mismas fuentes.

«El individuo empujó a la mujer contra un mueble, le apretó el cuello intentando asfixiarla y, tras golpearla en repetidas ocasiones, la obligó a ir a una habitación y trató de agredirla sexualmente», indicaron desde el Departamento de Interior por medio de un comunicado.

Cuando el hombre abandonó la habitación, la mujer aprovechó para llamar y contar lo sucedido a un familiar, quien alertó posteriormente de los hechos a la Ertzaintza para que acudiese a socorrerla.

Los agentes de la Ertzaintza trasladados al domicilio de la pareja pudieron comprobar que la víctima presentaba diversas marcas como consecuencia de las agresiones que sufrió por parte de su compañero.

También fueron informados de que esta mujer viene sufriendo agresiones desde hace más de un año, y que han continuado incluso después de quedarse embarazada.

Caso similar en Sestao

Se da la circunstancia de que un caso similar se produjo en la madrugada del mismo día en Sestao, cuando un hombre de 24 años golpeó a su mujer embarazada de cinco meses en presencia de uno de sus tres hijos de corta edad.

Este hombre fue detenido por agentes de la Ertzaintza después de que la propia agredida hubiese solicitado ayuda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo