GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOR | El piloto vasco se impuso en la pugna que mantenía con Lionel Regal

Ander Vilariño se proclama campeón de Europa de Montaña por segunda vez

El gipuzcoano hizo historia en la subida a Mont Dore, una prueba en la que ni él, ni tampoco su padre, habían conseguido imponerse en ninguna ocasión

p033_f01_148x104.jpg

GARA | MONT DORE

Ander Vilariño se alzó ayer en Mont Dore con su segundo título de campeón de Europa de Montaña. Lo hizo tras superar en una dura pugna a su principal rival, Lionel Regal.

Una victoria histórica, ya que ni él, ni su padre, habrían ganado nunca en la emblemática subida a Mont Dore.

El piloto vasco ha conseguido un nuevo entorchado continental, tras varios meses de penumbra después del accidente que le mantuvo inactivo durante buena parte del año pasado.

El gipuzcoano dedicó el triunfo «a mi mujer, Irune, por todo lo que ha tenido que pasar a mi lado tras el accidente y en la rehabilitación y también a mis padres y mi hermana Ángela y a los integrantes del equipo con Iñaki Olano a la cabeza». A su juicio, «hemos cumplido el objetivo que ya nos marcamos cuando nos quedamos en blanco en 2006, que no eran otros que volver a correr y ser campeones». Ahora, Vilariño, se desplazará hasta la localidad suiza de Saint Ursanne para tratar de verificar su título continental de Sport Prototipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo