GARA > Idatzia > Eibar

Eibar Pretemporada

El cuadro armero empata sin goles en un pobre partido

GARA | AMURRIO

El penúltimo choque de pretemporada de la Sociedad Deportiva Eibar se saldó con un pobre empate sin goles ante el Amurrio. El conjunto entrenado por Manix Mandiola no dispuso de apenas oportunidades para superar al cuadro alavés, que contuvo con solvencia las escasas acometidas armeras.

Los pocos espectadores que se reunieron en el campo de fútbol de Basarte fueron testigos de un partido bastante pobre, con demasiado juego en el centro del campo y muy pocas ocasiones para los dos contendientes.

El conjunto local cedió desde el primer momento la responsabilidad de la creación del juego al conjunto guipuzcoano, pero éste, plagado de teóricos suplentes, no anduvo muy fino. Únicamente hubo acciones aisladas, jugadas embarulladas, pero sin lucidez ni acierto.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un Eibar que se mostraba ordenado en defensa pero romo en ataque, y un Amurrio que trataba de jugar a la contra, aunque sin crear demasiado peligro.

Los de Manix Mandiola cierran su ciclo de bolos veraniegos esta misma tarde, en Noja, donde disputarán a partir de las 18.00 un encuentro ante el conjunto local. Para este partido, el técnico guipuzcoano anunciaba ayer que pondrá en liza a los jugadores que, presumiblemente, vayan a debutar en la liga el sábado que viene en Ferrol, a partir de las 18.30, con las cámaras de ETB-1 en directo.

Ibon Gutierrez no viene

En otro orden de cosas, el centrocampista del Castellón Ibon Gutiérrez salía al paso de los rumores que le sitúan en la plantilla de la SD Eibar. «Cerca de Eibar está Bilbo, pero no yo», declaraba.

Con esta frase, el vizcaino zanjaba la posibilidad de que pudiese recalar en el conjunto guipuzcoano, pese a lo que se venía diciendo desde los medios levantinos.

«El club no me ha dicho nada, ni que no me quiere, ni que esté en el mercado. Soy jugador del Castellón porque tengo contrato hasta junio de 2008», destacó.

Al respecto de nuevas incorporaciones, el máximo dirigente eibarrés, Jaime Barriuso, declaraba que «estamos buscando en los descartes de Primera División. Queremos ver a alguno que nos pueda interesar y se pueda adecuar a nosotros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo