GARA > Idatzia > Mundua

Familias de desaparecidos en 1985 en Colombia siguen esperando justicia

El coronel Alfonso Plazas fue detenido por orden de la Fiscalía colombiana por su responsabilidad en la desaparición forzada de dos de los doce desaparecidos en la toma del Palacio de Justicia de Colombia, en el año 1985. Plazas y cinco militares más han sido vinculados al caso, sin embargo las familias de las víctimas piden que se juzguen a quienes consideran los máximos responsables, el general Arias Cabrales y el ex presidente Belisario Betancur.


Rusia reanuda los vuelos estratégicos sobre zonas patrulladas por la OTAN

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer su decisión de reanudar de «forma permanente» los vuelos de aviones estratégicos rusos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos unilateralmente por la Federación Rusa en 1992. Putin expresó su deseo de que la comunidad internacional acepte con «comprensión» su decisión de reanudar unas prácticas que siguen siendo comunes en otros estados.


Las intensas lluvias arrasan Filipinas y Corea del Norte

Las lluvias que están azotando Corea del Norte han destruido hasta el 70% de las tierras cultivables en algunas provincias. Filipinas también está sufriendo inundaciones a causa del tifón Sepat, con vientos de hasta 250 km/h. Además, aconsejan no viajar a México por el huracán Dean.


kronika ostiralak palestinan

Harresiaren aurkako garrasia itotzeko Israelen saiakera

Ostiralak bereziak dira Palestinan. Musulmanen egun sakratua da. Jaieguna. Dendak itxita daude eta mezkitetara joaten da jendea. Hori da ohikoena edozein herri musulmanetan, baina Bi'lin-en ostiralak bereziak dira. Mezkitetara joaten dira fededunak, toki askotan bezala, baina errezoak amaitu eta berehala, mobilizazioa hasten da.






Igo