GARA > Idatzia > Eibar

La temporada arranca con una sola ausencia y las ideas muy claras

Amaia U. LASAGABASTER | DONOSTIA

Ahora sí. Con el inicio de la competición oficial en apenas cuatro días, el regreso del Eibar a Segunda A ya es oficial.

Los azulgranas lo afrontan con una sola ausencia y las ideas claras. La ausencia, la de Mikel Etxabe, operado de su rodilla derecha el pasado cinco de julio y que no volverá a vestirse de corto hasta bien entrada la temporada. No lo tendrá fácil, pese a la querencia de Manix por el atxabaltarra, para recuperar su sitio en un once inicial que el técnico azulgrana parece tener muy bien definido.

Lo volvió a demostrar ayer, en el regreso de la plantilla a los entrenamientos, con el partidillo que disputaron téoricos titulares y suplentes, confirmando lo que ha venido apuntando a lo largo de la pretemporada. Es decir, que el equipo que juegue el sábado en Ferrol estará, a buen seguro, compuesto por Cuéllar; Txiki, Alaña, Medina, Raúl García; Lombraña, Yuste; Codina, Insa, Del Olmo; y Yagüe.

Más claro que el equipo, el objetivo con el que parten los azulgranas, escarmentados tras la mala experiencia de hace dos años. Permanencia es la palabra que se repite de boca en boca.

Entradas para el derbi

Claro que tampoco se olvidan objetivos menores. Por ejemplo, imponerse a la Real en el histórico derbi que se disputará en dos semanas.

La expectación es evidente: los socios azulgranas ya han retirado 1.200 entradas, pese a que, tras ser declarado Día del Club, tienen que desembolsar nada menos que treinta euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo