GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vivienda vacía y alquiler, alternativa de Elkartzen al borrador de Lakua

El borrador de Ley de Vivienda de Lakua no ha sido recibido con agrado por Elkartzen. Este colectivo concluye que se sigue primando la construcción frente a la utilización de la vivienda vacía, que el proyecto considera habitada con sólo 15 días al año de ocupación. Elkartzen reivindica el alquiler frente a la compra-venta.


Azkarraga rechaza la idea de transversalidad que impone el PSOE y que defiende Imaz

El consejero de Justicia de Lakua, Joseba Azkarraga, abogó porque las formaciones vascas no eviten «la confrontación con el nacionalismo español», y que defiendan «las justas reivindicaciones» de este país.




Los presupuestos de Nafarroa, nuevo test para comprobar el talante de PSN

El Gobierno de Miguel Sanz conoció ayer, en su primera sesión de la nueva legislatura, el calendario establecido por el consejero de Economía y Hacienda, Alvaro Miranda, para la confección y tramitación de los presupuestos generales de Nafarroa para 2008, según el cual, el debate parlamentario se iniciaría a finales de noviembre. Este proyecto será un nuevo test para comprobar el talante de PSN, cuyo portavoz, Roberto Jiménez, negó que exista un pacto con UPN.


Bilboko jaietan txosnak dira parodiaren maisu, kezkak eta salaketak umorez adierazteko tokia

Bilboko jaiak hain berezi egiten dituen elementu bat aukeratu beharko bagenu, ezbairik gabe, txosnak izango lirateke. Bakoitzak bere mezu, esaldi, marrazki eta apainketa berezia du, baina guztiek dute zerbait komu- nean: gizartearen aurrean zerbait salatzeko gogoa. Arreta bereganatzen jaun eta jabe dira.


Amigos y solidarios con Julio Villanueva denuncian el castigo por defender la tierra

Un centenar de personas se reunió ayer para denunciar la encarcelación de Julio Villanueva «por su lucha en defensa de Ama Lurra», acusado de cortar los cables que paralizaron las obras del pantano de Itoitz.





Oskorri festeja esta noche, junto a la Banda Municipal , sus 35 años en el escenario

El veterano grupo Oskorri celebra hoy con un concierto en el que estará acompañado de la Banda Municipal de Bilbo, sus 35 años en el mundo de la música. El recital, que se enmarca dentro del programa festivo, se desarrollará en Abandoibara, a partir de las 23.30.





El «Aerobithon» hizo sudar toda la fiesta bebida durante el fin de semana

«¡Quiero que mováis todo!», reclamaba desde el escenario la profesora de la particular clase de aeróbic, de ayer tarde en el Arenal. «¿Todo, todo?», preguntaba uno de los animosos alumnos. Fue el «Aerobithon».



Igo