GARA > Idatzia > Euskal Herria

Oskorri festeja esta noche, junto a la Banda Municipal , sus 35 años en el escenario

El veterano grupo Oskorri celebra hoy con un concierto en el que estará acompañado de la Banda Municipal de Bilbo, sus 35 años en el mundo de la música. El recital, que se enmarca dentro del programa festivo, se desarrollará en Abandoibara, a partir de las 23.30.

GARA | BILBO

Este concierto especial se convertirá, según informaron fuentes de la propia Banda Municipal, en un repaso al repertorio histórico de la formación, para la que el compositor Hilario Extremiana ha escrito nuevos y originales arreglos, que respeten la personalidad de la Banda Municipal.

Para esta actuación y con la idea de de preservar el sonido particular del popular grupo euskaldun y, al mismo tiempo, respetar la particularidad de la propia Banda, se han escrito nuevos arreglos, que dan como resultado una fusión que, según subrayaron, es «verdaderamente asombrosa» y que permitirá disfrutar al público «sin ninguna duda, de un concierto extraordinario».

En el programa previsto destacan canciones como ``Emazurtz'' -uno de los temas más emocionantes escritos junto a Gabriel Aresti-, ``Forjarien kanta'' -una canción de los forjadores huelguistas de Eibar-, ``Aita gurea'' -compuesta por Natxo de Felipe a la muerte de su padre-, ``Bizkaipourri'' -suite de canciones vizcaínas-, ``Umepourri'' -popurrí de canciones infantiles-, ``Gu gaituzu Oskorri'' o ``Gipuzkoako buelta''.

Junto a ellas, sonarán otras más recientes como ``Gerradantza bakerako'', ``Lamikizko sukaldaria'', ``Arin Bero'' y ``Furra furra'', entre otras. Oskorri es un grupo fundamental para entender la música popular vasca de las tres últimas décadas. Se trata de una formación que combina tradición y modernidad, textos clásicos y contemporáneos, letras de la Euskal Herria rural con ecos de la urbe moderna o letras reivindicativas y que también se ha atrevido con la música infantil y las canciones populares. Sin duda, el de esta noche será, en Abandoibarra, unos de los conciertos especiales de esta Aste Nagusia.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo