GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLISMO AMATEUR Torneo GARA

Ferrari tiene una ventaja de 34 puntos respecto a Amador

Tres carreras entre los ocho primeros consolidan el liderato del uruguayo. Su rival reapareció con éxito en Laudio una vez superado su proceso vírico.

Unai IRARAGORRI | BILBO

Duelo americano al frente del Torneo Euskaldun de GARA. El uruguayo Fabricio Ferrari (Azpiru) sigue una semana más al frente de la clasificación y ya aventaja en 34 puntos al anterior líder, Andrei Amador (Lizarte). En cualquier caso, el costarricense reapareció en Laudio después de su obligada ausencia de seis semanas y el tramo final de la temporada se presenta emocionante en la pugna por el triunfo final.

Con un cuarto puesto en Aretxabaleta, un segundo en Mañaria y un octavo en Laudio, Fabricio Ferrari se ha consolidado en la primera plaza. Ahora bien, su principal rival volvió a competir sobre la bicicleta y al parecer está totalmente recuperado del virus que le aquejaba, ya que fue cuarto en Laudio.

La diferencia entre ambos es de 34 puntos y todavía quedan muchas pruebas, la Vuelta al Goierri incluida. Asimismo, hay que subrayar el ascenso protagonizado por Guillermo Lana (Azysa) hasta la sexta plaza, gracias a su brillante agosto.

En el Lehendakari y el Debutantes no hay cambios, y tanto Castroviejo (Seguros Bilbao) como Urain (Debabarrena) continúan una semana más en lo alto de la tabla.

Las próximas carreras programadas son el jueves en Elgoibar (Lehendakari), el viernes en Gernika (Sub 23), el domingo en Zegama (Euskaldun) y el lunes en Allo (elite y sub 23).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo