Jóvenes valores
Carlos Martínez se une a Gorka Larrea y Markel Bergara
El navarro, renovado por una temporada más, ya es jugador del primer equipo y además tiene muchas opciones de empezar la temporada en el once titular
GARA | DONOSTIA
La Real hizo pública ayer la nómina de dorsales del primer equipo, entre los que destaca la presencia de Gorka Larrea, Markel Bergara y Carlos Martínez, cuyo destino no se había despejado oficialmente hasta ese momento. O al menos hasta la víspera, en el caso de los dos primeros. Ayer se les unió Carlos Martínez, que además ha renovado su contrato con la Real por una temporada más.
Martínez, de 21 años y natural de Lizarra, ha permanecido la última temporada y media en el segundo equipo txuriurdin y parecía que seguiría siendo así durante un tiempo, teniendo en cuenta que el pasado sábado se presentó ante la afición con el filial. Sin embargo, su trabajo parece haber convencido a Chris Coleman. Tanto, que no sólo es ya jugador del primer equipo sino que, por los ensayos que se están viendo estos últimos días en Zubieta, puede comenzar la temporada como titular.
El defensa expresaba ayer su alegría al reconocer que «desde que llegué a la Real en categoría cadete siempre tuve en mi cabeza este momento, ser jugador de la primera plantilla. Estoy muy contento, aunque sé que no me puedo dormir». Martínez, de hecho, tiene claro que «a partir de ahora me toca trabajar más duro si cabe, para asentarme y seguir mejorando como futbolista. No me lo tomo como el final de algo, sino como el principio de una nueva etapa».
Nerviosismo
Tan satisfechos como el navarro se mostraban Gorka Larrea y Markel Bergara, a los que el club comunicaba el lunes su inclusión definitiva en el primer equipo. «Estoy más tranquilo», reconoció Bergara, tras «unos días de bastante nerviosismo».
Salva Iriarte y Chris Coleman «me comentaron que se contaba conmigo y que era un jugador más del primer equipo», aunque tampoco le ocultaron que «por ahora iba a tener difícil tener minutos. Pero me dijeron que el año es largo y que trabajara mucho», explicó. Gorka Larrea también es consciente de que «minutos baratos no hay, ni aquí ni en ningún sitio», pero igualmente destaca que «la temporada es larga y todos estamos para ayudar».
Primer once
Lo cierto es que ninguno de los dos estará, en principio, en el once que se enfrente al Castellón, por lo que se desprende de los ensayos de estos últimos días. Un equipo que bien podría estar compuesto por Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Sarasola; Aramburu, Garitano; Estrada, Prieto, Stevanovic; y Delibasic.
El equipo, por otra parte, descansa hoy para regresar mañana al trabajo en Anoeta.