GARA > Idatzia > Ekonomia

Convocan para setiembre nuevas jornadas de huelga en TCSA

GARA | BILBO

El Comité de Empresa de Transportes Colectivos SA (TCSA), empresa concesionaria de Bilbobus y varias líneas de Bizkaibus, acordó en la reunión celebrada ayer convocar nuevas jornadas de huelga a lo largo del próximo mes de setiembre, informaron fuentes sindicales.

Estas nuevas jornadas de huelga, cuyas fechas todavía están por concretar, se sumarían a la llevada a cabo el pasado día 18 de agosto y las previstas para mañana y el sábado.

Representantes del comité de Empresa se reunirán hoy en Bilbo con el teniente alcalde de la villa, el regionalista Ibón Areso (PNV), para informarle detalladamente de la situación del conflicto.

Los trabajadores demandan la elaboración de una bolsa de trabajo formada por trabajadores que hayan sido empleados en alguna ocasión por la empresa, en la que se valore de forma especial el tiempo de sus contratos y que sirva de criterio para acceder a los puestos de trabajo fijos. El comité sostiene que la contratación se hace «a dedo».

Apoyo de las comparsas

Las comparsas de Bilbo hicieron pública ayer una nota de prensa en apoyo a los trabajadores de TCSA por defender algo «tan simple como una bolsa de trabajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo