GARA > Idatzia > Mundua

Crece la polémica en EEUU en torno a la política de la Casa Blanca en Irak

La carta de siete militares a punto de regresar de Irak contra la política de la Casa Blanca en el país árabe, los calificativos «frustración» y «decepcionante» empleados por Washington para referirse al Gobierno de Nuri al Maliki y las peticiones de cese del primer ministro han puesto de manifiesto las cada vez mayores discrepancias existentes respecto a la estrategia estadounidense en el país árabe.


KRONIKA | nabluseko martiriak

Israelgo armadaren estrategia alaitasun tarterik ez egoteko

Israelgo Armada gauero sartzen da Nabluseko kaleetan. Astelehen gauean hildako bat eragin zuten. Nasim Ali Mbrouk zuen izena eta 38 urte zituen. Al-Ain iheslari eremuan bizi zen eta PAHFko kidea zen. Zazpi seme-alaba zituen, guztiak ere murriztasun fisiko eta psikikoekin.



«Nos dio mucho miedo, el techo voló y empezamos a mojarnos y a gritar»

«Vimos cómo se abrieron algunos techos; tronaban los árboles y caían sobre algunas casas», relatan los habitantes del ejido Cafetal Limones, en Quintana Roo, el paso del huracán Dean. «Nos dio mucho miedo, el techo voló y empezamos a mojarnos y gritar», narró un niñó.



Un informe interno concluye que la CIA «no cumplió» para prevenir los atentados del 11-S

Un informe interno de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, desclasificado en parte ayer por ese organismo, pone de relieve la falta de previsión por parte de sus altos cargos para prevenir los atentados del 11 de setiembre de 2001.




Igo